Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local es un órgano colegiado de carácter municipal que dirige la administración del Ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde. La Junta de Gobierno Local está compuesta por el alcalde y los concejales designados y cesados libremente por el alcalde.

Su función es la asistencia al máximo representante del Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones y ejercer las competencias que le sean delegadas por el alcalde o el Pleno, o aquellas que le atribuya específicamente la Ley. Esta Junta de Gobierno Local actúa para conseguir una mayor agilidad en la actuación tanto del Pleno como del alcalde.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Peñíscola celebra sus sesiones, con una periodicidad semanal, todos los jueves no festivos del año en las dependencias de la casa consistorial. En sesión extraordinaria pueden reunirse cuando el alcalde la convoque.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Peñíscola está configurada por los miembros que a continuación se relacionan:

Alcalde presidente:

Andrés Martínez Castellá

Tenientes de alcalde:

Mª Jesús Albiol Roca, primera tenienta de alcalde

Miguel F. Castell Rovira, segundo teniente de alcalde

Mª Dolores Bayarri González, tercera tenienta de alcalde

Ramón Simó González, cuarto teniente de alcalde

A los tenientes de alcalde les corresponde sustituir al alcalde en la totalidad de sus funciones y por el orden de nombramiento, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que lo imposibiliten para el ejercicio de sus atribuciones.

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola