Idiomas
Noticias
Récord de préstamo de libros en la Biblioteca Municipal de Peñíscola el pasado mes de julio
- Por primera vez, el servicio ha superado los 800 ejemplares prestados en un solo mes, llegando a los 828
- Los datos, tanto de usuarios como de préstamo de libros en la primera mitad del verano, (meses de junio y julio) visibilizan un incremento que supera el 10% en ambos casos
El área de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho hoy públicos los datos del servicio de la biblioteca municipal, por lo que respecta a la primera mitad del periodo estival.
Concretamente, en los meses de junio y julio el servicio ha contado con 2181 usuarios, cifra un 10% superior a la del mismo periodo del año anterior.
En cuanto al préstamo de libros, el incremento ha sido superior al 13% con respecto al dato de 2024, pues en este año se han prestado un total de 1298 libros; destacando el mes de julio como el mes de mayor préstamo de ejemplares del servicio, pues se han superado los 800, llegando hasta los 828.
La concejala del área, Lidia Herrero, ha querido poner en valor la tendencia ascendente de los registros en este servicio municipal, felicitando al equipo de trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Municipal.
"La actualización constante del catálogo disponible, que incorpora novedades editoriales, así como las distintas actividades que se llevan a cabo para la dinamización lectora que se llevan a cabo a lo largo de todo el año contribuyen a la fidelización de usuarios, así como a la mayor rotación de los préstamos" ha puesto de relieve, "lo cual, sumado a la dedicación y diligencia del personal al cargo del servicio, hace que los indicadores mejoren año tras año" ha concluido.
Volver al listado de noticias » »
accesibilidad · aviso legal · contacto






