Noticias

Peñíscola consulta a los más jóvenes sus propuestas para mejorar la ciudad
15 marzo 2023

Peñíscola consulta a los más jóvenes sus propuestas para mejorar la ciudad

  • La concejalía de Bienestar Social convoca, por segunda vez en este año, al renovado Consejo de la Infancia y la Adolescencia Local
  • Los nuevos consejeros recopilarán propuestas de mejora en sus respectivos centros educativos para trasladar a la corporación
  • Este consejo, desde que fue creado en 2019, articula y visibiliza las propuestas y opiniones de los menores en el ámbito municipal.

Tras su constitución en el mes de noviembre del pasado año y su primera reunión en el mes de enero del presente, ha tenido lugar esta semana el segundo encuentro de los nuevos miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia Local (CIAL) en Peñíscola.
Está formado por alumnas y alumnos de los centros educativos públicos de la población, de entre cuarto curso de primaria y bachillerato, hasta su mayoría de edad. Concretamente hay 3 representantes de educación primaria, 5 de educación secundaria y 1 de bachillerato.
Su objetivo es tratar temas de interés para ellos, así como fomentar su participación en cuestiones del ámbito local para que puedan extraerse propuestas de mejora y tras este segundo encuentro, cada uno de los consejeros y consejeras han recibido el encargo de trasladar las funciones del CIAL a sus compañeros estudiantes, una vez más, para poder recopilar propuestas, quejas y sugerencias para mejorar la población y sus servicios a la ciudadanía.

"Este consejo, desde que fue creado en 2019, pretende articular y visibilizar las propuestas y opiniones de los menores en el ámbito municipal" ha destacado la concejala del área, María Jesús Albiol, agradeciendo a los consejeros y consejeras que han estado participando en este consejo desde su creación, "con la pandemia debimos retrasar su renovación, ha sido una etapa complicada por las circunstancias pero muy gratificante ya que se han hecho multitud de propuestas que han resultado en inversiones útiles y, sobretodo, demandadas por ellos mismos. Y seguimos con esta misión, escuchándoles e integrando sus propuestas en la acción de gobierno" ha concluido.

Actuaciones por parte del Ayuntamiento, como la instalación de radares pedagógicos, la ampliación y mejora de equipamientos deportivos, la programación de actuaciones musicales o la reciente pintura mural que se ha llevado a cabo en la calle Pescadores, han sido realidad "gracias a sus reivindicaciones" ha destacado la edila, que ha agradecido a los nuevos consejeros y consejeras su participación y les ha animado a emprender "con ilusión este camino que ahora arrancamos y que ya da sus primeros pasos".

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola