Noticias

Peñíscola celebra el día de su Patrón, San Roque, con la tradicional ofrenda floral
16 agosto 2022

Peñíscola celebra el día de su Patrón, San Roque, con la tradicional ofrenda floral

  • Durante la tarde continuarán los festejos con actividades infantiles y actuaciones musicales

Peñíscola festeja hoy el día de su Patrón, San Roque, con la misa en la Parroquia de Santa María, tras la cual se ha celebrado la habitual procesión por las calles del casco antiguo hasta la plaza que lleva el nombre del mismo Santo, donde se ha realizado la tradicional ofrenda floral en la hornacina que se encuentra allí ubicada.

La novedad de este año es la programación que se amplía por la tarde, a partir de las siete, con el gran parque de animación infantil que se ubicará en el Paseo Marítimo, junto a la fuente Camilo José Cela.

A partir de las diez de la noche, en el propio paseo, tendrá lugar la actuación de Palo Domado y cerrará la agenda del día, a las 23.30h la actuación de Valiente Bosque, en la misma ubicación.

"Hemos querido ampliar la habitual programación, reforzando el festejo de esta jornada especial con actividades para todos los públicos y totalmente gratuitas" ha explicado el edil del área, Ramón Simó, ilusionado con la recuperación y ampliación de la fiesta.

Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, ha felicitado la iniciativa de la concejalía y ha querido agradecer, en nombre de toda la corporación, a la actual Corte de Honor, proclamada en 2019, por su extraordinaria tarea de representación durante estos años complicados y condicionados por la pandemia, "con esta celebración, que es la última en el calendario antes de la proclamación de la nueva Corte de Honor en pocas semanas, finalizamos una etapa difícil en la que siempre recordaremos el esfuerzo que la Corte de 2019 y sus familias han realizado, muchísimas gracias" ha trasladado el primer edil.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola