Noticias

Peñíscola se adhiere al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía
21 julio 2021

Peñíscola se adhiere al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

  • Se trata de una alianza global de ciudades y gobiernos comprometidos con la lucha al cambio climático, reduciendo sus impactos inevitables y facilitando el acceso a energía sostenible y asequible para todos
  • Se suma así a los más de siete mil municipios firmantes de más de cincuenta países

El Ayuntamiento de Peñíscola en pleno ha aprobado su compromiso con el Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima y la Energía, en el que se agrupan miles de gobiernos locales que, de forma voluntaria, se comprometen a implantar los objetivos en materia de clima y energía de la Unión Europea.

La iniciativa incluye ahora, tras su puesta en marcha en 2008, más de 7000 autoridades locales y regionales de 57 países que cuentan con el apoyo técnico y metodológico de oficinas especializadas.

Los firmantes del Pacto, como Peñíscola, comparten una visión común para 2050: acelerar la descarbonización de sus territorios, fortalecer su capacidad para adaptarse a los impactos ineludibles del cambio climático y conseguir que sus ciudadanos disfruten de acceso a una energía segura, sostenible y asequible.

Peñíscola, como ciudad firmante, se compromete a actuar para respaldar la implantación del objetivo europeo de reducción de los gases de efecto invernadero en un 40 % para 2030 y la adopción de un enfoque común para el impulso de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Para traducir el compromiso político en medidas y proyectos prácticos, Peñíscola se compromete, a través de su integración en el grupo, a presentar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES). El plan incluirá un Inventario de Emisiones de Referencia para realizar el seguimiento de las acciones de mitigación y una Evaluación de los Riesgos y Vulnerabilidades Climáticos.

"Este es un compromiso necesario y a largo plazo, por el cual iremos revisando cada dos años el plan de acción, evaluando su impacto y los beneficios que reporta a la comunidad local y global" ha asegurado el propio alcalde, Andrés Martínez.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola