Noticias

Peñíscola prioriza a los peatones en su Paseo Marítimo
04 junio 2021

Peñíscola prioriza a los peatones en su Paseo Marítimo

Las bicicletas cuentan con el ciclo carril contiguo, en la calzada

  • La medida se impulsó el pasado año para garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios del paseo
  • La Policía Local realiza tareas informativas de recordatorio en estas fechas en las que la ciudad comienza a recibir los primeros turistas y visitantes de la temporada estival

Con la reapertura a la movilidad entre comunidades, Peñíscola ha comenzado a recibir turistas y visitantes en las últimas semanas.

Ante el incremento de usuarios en los seis kilómetros de Paseo Marítimo en la zona norte, la Policía Local, está llevando a cabo tareas informativas y de recordatorio para el cumplimiento de la señalización del vial que da prioridad a los peatones.

El año pasado se  habilitó un ciclocarril en la calzada a lo largo de los casi seis kilómetros que discurren paralelos a la Playa Norte.

"El paseo, de anchura variable a lo largo de todo su recorrido, debía y debe garantizar el respeto de las distancias interpersonales de seguridad, por ello seguimos priorizando a los peatones"ha explicado el concejal del área de Urbanismo, Jorge Rovira.

A través del desplazamiento del antiguo carril bici a la calzada, tanto peatones como ciclistas pueden circular por carriles diferenciados. "No podemos renunciar al carril para bicicletas con el alto nivel de usuarios que hay durante la temporada de verano, así que trasladamos el carril a la calzada donde se habilitó un espacio seguro para los ciclistas, a la misma vez que garantizamos paseos seguros y cómodos en el paseo marítimo, sólo para peatones" ha recordado Rovira.

Esta iniciativa fue fruto del diálogo con los vecinos de la zona, el propio colectivo de usuarios de bicicletas y las áreas de Servicios, Urbanismo y Policía.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola