Noticias

El VI Festival Peñíscola negra pone su objetivo en el público juvenil
16 abril 2021

El VI Festival Peñíscola negra pone su objetivo en el público juvenil

  • El Festival se adapta a la nueva situación y programa algunos encuentros con autores de manera virtual.

La Concejalía de Cultura apuesta un año más por el ciclo de literatura negra para jóvenes como base de la programación de este festival de género negro, que arranca el próximo 22 de abril y cuyo objetivo principal en la sede de Peñíscola es acercar la literatura y fomentar la lectura entre los alumnos de primaria y secundaria, de la mano de escritores de primer nivel.

El jueves 22 será el autor Julio César Cano, creador de la saga del Inspector Monfort, quien dirija una charla virtual a los alumnos del International School Peniscola. El autor acaba de sacar Incluso la muerte miente, un nuevo caso de este inspector.

Ese mismo centro recibirá la visita virtual el viernes 23, día del libro, de la autora Lola P Nieva, que les hablará sobre el género negro y sobre el oficio de una escritora que se mueve entre el género negro y el histórico. La autora de Albacete acaba de publicar La muerte que respiras.

Hasta el IES Alfred Ayza se desplazará la escritora e investigadora histórica, Queta Ródenas, el miércoles 28 de abril, para hablar a los alumnos y alumnas del instituto sobre L'assassí de la doble essa y de cómo la literatura puede ser una buena herramienta didáctica.

Además, el IES Alfred Ayza ha participado un año más en el concurso juvenil de relatos CSN, que dará a conocer sus ganadores el próximo jueves 29, en Vila-real.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola