Noticias

Peñíscola programa actividades adaptadas a la nueva normalidad para este verano
30 junio 2020

Peñíscola programa actividades adaptadas a la nueva normalidad para este verano

  • Cine en la playa, actividades culturales y deportivas, animación infantil y festivales son algunas de las propuestas que ha programado la Concejalía de Turismo respetando las condiciones recomendadas por las autoridades sanitarias
La ciudad del Papa Luna dará comienzo al mes de julio con la programación de actividades para el disfrute de todos los públicos en las que se puedan respetar las medidas de prevención y seguridad ante la situación sanitaria actual. 

Durante los meses centrales de la temporada como son julio y agosto, Peñíscola ofrecerá a sus visitantes un conjunto de actividades culturales, lúdicas y deportivas que complementan los atractivos patrimoniales, históricos, naturales y de sol y playa con los que cuenta el destino. 

Desde el Área de Turismo se ha trabajado en la organización de actividades gratuitas al aire libre para toda la familia. "Peñíscola, así como sus playas, es espaciosa y puede soportar una gran capacidad de carga, ventaja que nos permite garantizar a nuestros visitantes la distancia de seguridad interpersonal mediante la celebración de acontecimientos en exterior", ha subrayado la concejala de Turismo y Playas, Raquel París. 

Las playas, el gran escenario

La Playa Sur acogerá todos los viernes del verano la proyección de un largometraje apto para toda la familia a las 22:00h. Como medida de prevención, el Ayuntamiento no facilitará sillas en este espacio, será recomendado el uso de mascarilla y deberá mantenerse la distancia de seguridad. En la Playa Norte tendrán lugar las sesiones de aeróbic en la arena junto a la Oficina de Información Turística central en horario de 09:00h a 10:00h de lunes a viernes. En el paseo de la zona de Peñismar se celebrarán los lunes, miércoles y viernes de 19:00h a 20:00h las clases dirigidas de la modalidad de Zumba. 

El Paseo Marítimo acogerá la celebración de talleres educativos, animación infantil y actividades culturales de 18:00h a 20:30h en Peñismar -los viernes- y en la zona de la Oficina central Tourist Info -los martes-. La empresa concesionaria responsable de estas actividades, OCA Grup, llevará a cabo una serie de acciones con el objetivo de cumplir con las medidas de contención del COVID-19.

Turismo cultural

Como cada verano, Peñíscola se convertirá en destino turístico cultural con la celebración de tres grandes eventos. El XXIII Festival de Teatro Clásico se celebrará en el Patio de Armas del Castillo del 16 al 31 de julio. La 17ª Edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola tendrá lugar también en julio, una cita ya consolidada que sorprende cada año con su cartel. También en el Castillo del Papa Luna se desarrollará la programación del XXV Festival de Música Antigua y Barroca del 3 al 12 de agosto. 

Rutas por la ciudadela

Aunque este año no se puedan llevar a cabo las visitas guiadas en grupo, los visitantes podrán realizar distintas rutas de forma autónoma. Una de ellas es Peñíscola de Cine, la cual puede efectuarse siguiendo las pautas que aparecen en la web oficial www.peniscoladecine.es, así como mediante los paneles informativos ubicados en cada punto con toda la información detallada. Además, orientadas al público familiar, Peñíscola ofrece la Ruta Pirata y la Ruta de Aventuras. Ambas están detalladas en la web turística https://www.peniscola.es/ruta-familiar. En ellas, la pirata Mar y el caballero Roque guiarán a los más pequeños por los puntos de interés de la ciudad amurallada. Estas visitas también se pueden realizar de manera autónoma siguiendo los mapas de la web y los paneles informativos ubicados en cada punto con el sello distintivo de las rutas. 

Una de las novedades de este año es la aplicación "Peñíscola Live The Game", una app disponible en iOS y Android para descubrir la ciudad en el mar de una forma distinta y novedosa con el compañero que elijas: Mar o Roque. "El segmento familiar es el que predomina en el destino turístico y, es por ello, por lo que hemos estructurado múltiples propuestas para disfrutar, de forma segura, con los más pequeños como son las rutas familiares, el cine o las actividades en el Paseo Marítimo", ha explicado París.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola