Querella de Lope y las mujeres, Ciclo Unipersonal

Dirección: Ernesto Arias - Compañía: Calema Producciones
  • Martes 16 de julio
  • Hora: 22.30h
  • Lugar: Patio de Armas del Castillo
  • Entrada: 8 euros
Sinopsis

Querella a Lope no pretende juzgar literariamente al gran poeta, ni poner en duda la fuerza escénica de sus personajes; pero sí cuestionar algunos valores que inevitablemente transmiten sus obras; que aunque, seguramente eran muy avanzados para la época en la que fueron escritas, no podían dejar de estar enmarcados en el orden social de entonces. Un orden social que, en muchos aspectos, resulta demasiado anticuado como para no plantearse la conveniencia de seguir transmitiéndolos. Esto es a lo que se atreve esta enigmática actriz: a poner en cuestión a Lope, a su relación con las mujeres, a sus personajes femeninos; y a ponerse en cuestión ella misma -como artista y como mujer- para plantear si tiene sentido seguir poniendo en pie las palabras del poeta aun cuando estas, hoy en día, puedan seguir transmitiendo valores obsoletos.

La compañía

Carolina Calema funda CALEMA PRODUCCIONES hace ya varios años con la intención de abordar su propia visión del teatro contemporáneo, ya sea desde la escritura, la dirección o la interpretación. Uno de los pilares fundamentales que promueve y defiende es genrar el trabajo desde la búsqueda e investigación. Desde la fusión con otras artes, logrando dar voz y cabida a aquello que acontece en este aquí y ahora.

La cultura es el legado de un pueblo y por eso es importante curar lo que contamos. En el futuro, las generaciones que vendrán tomarán como referencia lo que hemos hecho otro artistas.

Además de dedicarse a la enseñanza, tanto a nivel nacional como internacional, trabaja como actriz, directora y autora, una creadora.

Dirección: Ernesto Arias
Intérprete: Carolina Calema

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola