Entre bobos anda el juego, de Rojas Zorrilla

Dirección: Eduardo Vasco - Compañía: Noviembre Teatro y Compañía Nacional de Teatro Clásico
  • Sábado 13 de julio
  • Hora: 22.30h
  • Lugar: Patio de Armas del castillo
  • Entrada: 15 euros
Sinopsis

Está considerada como el modelo de comedia de figurón, que se desarrolla a partir de un personaje cargado de faltas (avaricia, orgullo, pedantería, etc.) al que se caricaturiza y se rodea de una peripecia que se va enredando hasta lograr la burla final. La primera representación de esta obra de la que se tiene constancia fue en 1645 durante las fiestas de carnaval, y tuvo lugar frente al Alcázar de Madrid, con un espectador de excepción: el rey Felipe IV. Posteriormente conocemos funciones a lo largo de los siglos, y podemos decir que es una de las pocas obras del repertorio áureo español que no se han alejado de la escena desde su composición.

La compañía

Continuamos consolidando nuestra actividad desde 1995, interrumpida solo durante los siete años en los que nuestro director, Eduardo Vasco, ocupó el cargo de director de la Compañía Nacional de Teatro Clasico, desde el año 2004 hasta septiembre de 2011. Nos gusta trabajar en dos vías bien diferenciadas: una que parte del repertorio clásico universal  y otra en torno a la dramaturgia contemporánea. La ruta de Don Quijote, que abrió la temporada del teatro de la abadía la temporada 2017-2018, ha sido el último espectáculo con el que continuamos nuestra línea de representar textos contemporáneos.

Dirección: Eduardo Vasco
Intérpretes: Daniel Albadalejo, Arturo Querejeta, Isabel Rodes, José Ramón Iglesias, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, José Vicente Ramos, Elena Rayos y Antonio de Cos.

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola