Caminando con la Diputación

Enlaces relacionados

Descargas

La Diputación realizará tres rutas guiadas de interpretación ambiental a través de los espacios naturales protegidos en cada uno de los nueve partidos judiciales de la provincia de Castellón.

Esto significa la realización de 27 rutas guiadas distribuidas entre los partidos judiciales de la provincia, dando a conocer los diferentes y variados enclaves naturales de alta relevancia, singularidad y belleza que podemos encontrar al recorrer la provincia.

Las rutas tienen una duración aproximada de entre 4 y 6 horas, contando con una distancia comprendida entre 4 a 15 kilómetros. Cada una de ellas esta clasificada según su grado de dificultad como: fácil, intermedio y difícil.

Las rutas son interpretativas, por tanto en cada una de ellas se explicará las características particulares y la importancia del espacio natural protegido.

Las actividades son circulares, de modo que tendrán el mismo punto de inicio y fin, al que se podrá acceder en coche. Son gratuitas y estan abiertas al conjunto de la ciudadanía, con reserva previa hasta completar aforo. La inscripción se podrá realizar con al menos 15 días de antelación a la fecha de la actividad.

Las rutas se realizaran en fines de semana, empezaran el 4 de febrero hasta 9 de noviembre – las inscripciones para las rutas de febrero ya están abiertas.

Domingo 21 de julio - La Costa Salvaje de Irta

El paisaje del litoral norte del P. N. de la Serra d’Irta, está dominado poracantilados altos de conglomerados y caliza. En la parte aérea de laruta desentrañaremos los secretos del patrimonio pastoril y elsorprendente entorno del Mas del Senyor, y descenderemos por elbarranco de Irta hacia la colada del Pebret. En la parte litoral,recorreremos la costa sur desde la microrreserva de flora de la dunadel Pebret, a la de los acantilados de la Badum. Desde las alturas, lasvistas de toda la costa virgen, por un lado, y de la Ciudad en el Mar, porel otro, nos dejarán totalmente boquiabiertos.

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola