La Galería del Claroscuro (Alicante) - 4 agosto

Día 4 de agosto, martes - Palau de Congressos, 19.30h

Los colores del corazón

La Galería del Claroscuro

Eva Narejos, coreografia y movimiento expresivo

José Fernández Vera, traverso

Anabel Sáez, clavecín y dirección artística

Para pública familiar a partir de 6 años

Entrada libre - Con invitación

Experiencia musical a través de una puesta en escena sensorial y minimalista, con música barroca, instrumentos de época, expresión corporal, títeres, colores y danzas.

Para encender la imaginación…

La Galería del Claroscuro

El grupo La Galería del Claroscuro cumple este año su décimo aniversario de trayectoria dedicada a la música histórica. Sus programas siempre son una apuesta didáctica, con la intención de revalorizar el contexto artístico de la música y de sus protagonistas históricos. Gracias a su amplia experiencia artística y pedagógica han podido llevar al escenario proyectos didácticos muy originales, enriquecidos con pinceladas de otras disciplinas artísticas como la danza o el teatro. Dirigidos a todos los públicos, sus conciertos se han ganado el reconocimiento de adultos y niños, i han conseguido su noble objetivo: la difusión y disfrute de la música antigua entre melómanos y nuevas generaciones.

Eva Narejos, pedagoga, musicóloga, pianista y bailarina, está especializada en danza histórica, colabora con numerosas compañías de danza i actúa en importantes festivales. El flautista José Fernández Vera es concertista, pedagogo, y está especializado en interpretación de la música antigua, espíritu emprendedor e impulsor de proyectos musicales como festivales, orquestas y cursos de formación. Anabel Sáez, directora artística del grupo, desarrolla una intensa labor en el campo de la música antigua como clavecinista, continuista y pedagoga, también es programadora, diseña espectáculos didácticos, y protagoniza el programa de divulgación musical En clave de música, en Hoy por hoy en la SER de Alicante.

Notas al programa

En la retórica musical del siglo XVIII los diferentes «afectos del alma» fueron asociados a elementos musicales como la tonalidad, a determinados giros melódicos, o a sutilezas agógicas, y así nacieron muchas y emocionantes partituras que pretendían con-mover al oyente. La Galería del Claroscuro combina este lenguaje de los afectos con la belleza y plasticidad del color y de lo puramente visual, para que el espectador imagine, evoque y se deje seducir.

Los colores del corazón es un espectáculo concebido desde la inocencia y la fantasía, desde lo íntimo, lejos de la tecnología, sin estrés ni ruido mental. Recorre diferentes emociones y colores a través de un personaje femenino que nos da una lección de vida, consiguiendo hacer realidad sus sueños aparentemente imposibles. Una deliciosa selección de piezas barrocas y clásicas de maestros como Telemann, Vivaldi, Bach, Rameau o Mozart, interpretadas por la flauta travesera barroca y el clave, presentarán las emociones de la música e inspirarán mil fantasías.

 

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola