Noticias

Peñíscola presenta su programación deportiva para el mes de diciembre
26 noviembre 2014

Peñíscola presenta su programación deportiva para el mes de diciembre

La Concejalía de Deportes en colaboración con la Peña Barcelonista han presentado las actividades deportivas previstas para el próximo mes

 

Daniel Biosca, concejal de deportes, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto con Jordi Sanz, representante de la Peña Barcelonista, para presentar las actividades que realizarán como cada año durante el próximo mes de diciembre.

La primera actividad prevista tendrá lugar el día 8 de diciembre en el Edificio Sociocultural de la localidad. Allí, tendrá lugar la celebración de la séptima edición de la Sport Experience Workshop. Como todos los años, en el congreso participarán personas con un nivel alto en formación deportiva y contará con la colaboración del ex preparador físico del Villarreal CF y un representante de la FIFA, entre otros. Todos los participantes podrán asistir a diferentes ponencias y mesas redondas formativas sobre la formación deportiva. La Diputación de Castellón también ha querido formar parte de este interesante proyecto y colaborar por primera vez, con la Peña Barcelonista  en esta edición de la Sport Experience Workshop.

En fechas navideñas, en concreto los días 26, 27 y 28 de diciembre, tendrá lugar la celebración del VI Campus de Fútbol Solidari de Peñíscola. Los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años que quieran participar podrán realizar la inscripción en el Pabellón Municipal de la localidad desde el día 9 hasta el 22 de diciembre, fecha en que finalizará el plazo. El precio de la inscripción será de 5 euros que serán donados íntegramente al Projecte Éxit Escolar de la Cruz Roja de Peñíscola.  Todos los inscritos deberán acudir al campo de fútbol Benedicto XIII los días 26,27 y 28, donde se llevarán a cabo desde las once de la mañana hasta la una del mediodía todas las actividades previstas del campus. Durante las diferentes jornadas Sanz ha explicado que se repartirá algún detalle del Fútbol Club Barcelona y la peña invitará a un Pica-Pica a todos los allí presentes. Como cierre a este campus, el bar La Isla ofrecerá en colaboración con la peña una chocolatada popular que podrán disfrutar pequeños y grandes.

La Peña Barcelonista ha colaborado desde la primera edición de este campus con la Cruz Roja. En un principio, los niños llevaban un juguete para que otros niños menos afortunados que ellos pudiesen disfrutar con ellos. Posteriormente, se comenzó a colaborar con el Projecte Éxit Escolar  para ayudar a los más pequeños en su etapa educativa. Gracias a las donaciones recaudadas el año pasado con la celebración del campus, pueden atender a catorce niños dos días por semana en las aulas destinadas a esta iniciativa. Además la peña organiza más campus de fútbol durante el año, Semana Santa y la época estival son las destinadas para ello debido al periodo vacacional de los pequeños.

Desde la peña y la concejalía, animan a todos los peñiscolanos y vecinos de la comarca a participar en estas actividades dedicadas al deporte como la Sport Experience Workshop  a nivel formativo y  al este VI Campus de Fútbol Solidari donde disfrutarán también los grandes junto con los más pequeños  en estas fechas tan señaladas.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola