Información general

El Servei de Normalització Lingüística empezó a funcionar el noviembre de 2006. El objetivo del servicio es la promoción y normalización del uso del valenciano en todo el ámbito municipal en cumplimiento de la legalidad vigente.

Las finalidades básicas del departamento son las siguientes:

  1. Promover el uso del valenciano en los diferentes ámbitos y actuaciones municipales, especialmente en lo que posibilita hacer efectivo el cumplimiento de la legislación en materia lingüística y coordinar las actividades y objetivos de promoción del uso del valenciano aprobados por el Consejo de la Generalidad Valenciana.
  2. La programación y la realización de campañas municipales de sensibilización y promoción del uso del valenciano y de normalización lingüística.
  3. La realización de actividades que fomenten el uso del valenciano en ámbitos específicos como deportes, comercio, juventud, tiempo libre, asociaciones cívicas, etc.
  4. Promover la aprobación del reglamento municipal de normalización lingüística y coordinar la aplicación.
  5. Dinamizar e impulsar el uso del valenciano en el interior del ayuntamiento y facilitar asesoramiento en los aspectos lingüísticos y de lenguajes específicos.
  6. Prestar apoyo a la traducción y corrección de textos de las publicaciones y de todos aquellos textos que deban tener una amplia difusión.
  7. Organizar cursos de enseñanza del valenciano para funcionarios, empleados públicos y población adulta no escolarizada.
  8. Prestar un servicio público de asesoramiento legal y administrativo en asuntos de derechos lingüísticos.
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola