XarxaSalut

XarxaSalut, Municipis per la Salut de la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Peñíscola se ha adeherido al IV Pla de Salut de la Comunitat Valenciana y a la Red de Municipios para la Salud de la Comunidad Valenciana, XarxaSalut.

¿Qué es?

XarxaSalut es la red de municipios de la Comunitat Valenciana adheridos al IV Plan de Salud de la Comunitat con el compromiso de desarrollar las acciones de promoción de salud local enmarcadas en el Plan.

¿Quién puede formar parte de XarxaSalut?

A XarxaSalut pueden pertenecer todos aquellos municipios que aprueban la adhesión al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana en sesión plenaria y se comprometen a recorrer las etapas que acreditan el esfuerzo progresivo en desarrollar acciones de promoción de salud desde una perspectiva intersectorial, participativa y de equidad.

Ventajas de pertenecer a XarxaSalut
  • Participar activamente en el despliegue territorial del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana, obteniendo la acreditación de pertenecer a la red.
  • Acceder a subvenciones que desde la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública se convocan con este fin.
  • Participar en jornadas, seminarios y talleres orientados al intercambio de experiencias de promoción de salud entre municipios de la Comunitat Valenciana.
  • Divulgar las experiencias y actividades a través del Observatorio Valenciano de Salud (OVS!), mediante el espacio para acciones de promoción de la salud y activos o recursos que generan salud.
  • Obtener resultados de mejora de la salud y calidad de vida de la población y de los entornos del municipio.
  • Mejorar la participación, la convivencia y la cohesión social en el municipio.
  • Contribuir a reducir las desigualdades en salud en el ámbito local.
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola