Datos biográficos corporación

Andrés Martínez Castellà

Andrés Martínez CastelláLicenciado en Derecho por la Universidad de Valencia con la Especialidad de Empresa es Técnico  Especializado en la rama Administrativa. Tras realizar la práctica Jurídica en el Colegio de Abogados de Castellón ejerció como abogado colegiado con hasta el año 2002 paralelamente al desarrollo de su tarea como concejal electo.

Desde ese año, ha presidido la corporación municipal, cargo que compatibiliza desde la pasada legislatura, con la vicepresidencia de la Diputación Provincial gobernando con la competencia delegada del área de Turismo. Es también Portavoz de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Ha sido reconocido por la Asociación de Moros y Cristianos de Peñíscola como Moro de l'Any y como Medalla de Oro de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia.

Romualdo Forner Simó

Romualdo Forner SimóProfesor titulado de Educación Primaria desde el año 1979, tras la prestación del Servicio Militar durante 18 meses en la Armada Española. Ha desarrollado toda su trayectoria laboral en el ámbito de la educación como profesor de distintas materias en centros públicos de educación primaria, su vocación junto a la de ser padre de familia.

Desde 2003 ha formado parte del gobierno municipal del Partido Popular, desempeñando responsabilidades de gobierno como primer teniente de alcalde y edil delegado del área de Urbanismo y Patrimonio, también en la presente legislatura.

 

María Jesús Albiol Roca

María Jesús Albiol RocaLicenciada en Psicología por la  Universidad de Valencia es Máster en Psicología Clínica. Tras la finalización de los estudios superiores ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la Salud y los Servicios Sociales.

Forma parte del equipo de profesionales  del Institut Valencià de la Joventut en Peñíscola desde el año 2000, hasta el 2010 como psicóloga i a partir de ese año, como informadora. Desde 2003 compatibiliza esta tarea con el desempeño de la responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de Peñíscola, como concejala del área de Bienestar Social.

 

Raquel París Marín

Raquel París MarínGrado en Ciencias Políticas y de la Administración con Mención en Políticas Públicas, forma parte del equipo de gobierno con las responsabilidades de las áreas de Participación Ciudadana, Cultura, Deporte y Fiestas.

Vinculada a la vida asociativa de la localidad, especialmente en la Asociación Cultural de Danses, está afiliada al Partido Popular desde los dieciséis años, participado y presidido  NNGG, agrupación de la que actualmente es Secretaria General.

 

 

Alfonso López Ojea

Alfonso López OjeaCon más de diez años de experiencia en gestión empresarial y gestión comercial, actualmente desempeña tareas de dirección en empresas de alojamiento y ocio del sector turístico.

Afiliado desde la mayoría de edad al Partido Popular, ha formado parte de los órganos directivos de NNGG y del partido, ejerciendo en los últimos años como Secretario General de la agrupación local.

Desde 2011 desempeña, por este partido, responsabilidades en el equipo de gobierno como edil del área de Gobernación y Modernización (2011-2015) áreas que ha revalidado en la presente legislatura a las que se suman Servicios y Medioambiente.

Sandra Albiol Gargallo

Sandra Albiol GargalloDiplomada en Gestión y Administración Públicas por la Universidad Jaume I, es Master en Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales con especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Ha desarrollado su tarea profesional  secretaría de dirección en el sector de la construcción, en notaría y como técnico de prevención de riesgos.

Afiliada desde 2001 al Partido Popular resulta concejal electa por este grupo municipal en las elecciones de 2011 tras las cuales desarrolla tareas de responsabilidad de gobierno en el área de Hacienda y Personal (2011-2015) y Hacienda, Personal, Contratación y Transparencia en la presente legislatura.

Rafael Suescun Ayza

Rafael Suescun AyzaCon formación en el ámbito de la hostelería, cuenta con más de quince años de experiencia como empresario del sector.

Afiliado al Partido Popular desde hace más de dos décadas, ha desarrollado su participación política en diversos gobiernos municipales presididos por el PP, desempeñando tareas en el área de Turismo como Presidente del Patronato Municipal  y concejal delegado del área, así como de las áreas de Empleo y Comercio, a la que se suma el área de Playas en la recién estrenada legislatura.

 

 

Victor Blasco Barrachina

Víctor Blasco BarrachinaAndadura: Activista en diferentes movimientos sociales y ecologistas, exdirector de la revista L'Argilaga, y promotor del espacio cultural La Templanza.

Dejé el instituto a los 16 años para trabajar en hostelería, construcción y otros oficios, por lo que puedo ponerme en el lugar de un trabajador medio en Peñíscola. Soy emprendedor autónomo y defensor de los derechos laborales y civiles.

He vivido en la ciudad de Zaragoza desde 2006 a 2011 trabajando como asesor inmobiliario en la multinacional Tecnocasa. En esta ciudad me involucré en distintos movimientos culturales, que me han permitido desarrollar mi proyecto gracias a su influencia en mi manera de pensar. Aprendí a valorar el patrimonio natural y cultural de los pueblos y sus gentes.

Óscar Ayza

Óscar AyzaOscar Ayza París es técnico en climatización, calefacción y electricidad e instalador titulado por industria de climatizacion y calefaccion.Actualmente gerente de un pequeño negocio de hosteleria.

Vinculado a la vida asociativa del municipio ha formado parte de la Asociación Musical Virgen de la Ermitana, La Asociación Cultural de Danses y la Danza-batalla de Moros y Cristianos.


Afiliado al PSPV-PSOE desde 2011 ha estado desempeñando desde ese mismo año su tarea representativa en la oposición como concejal electo.

 

Isabel Esbrí Navarro

Isabel Esbrí NavarroLicenciada en Derecho, Curso de postgrado en Creación Y Desarrollo estratégico de Empresas Innovadoras de la Universitat Jaume I y Máster en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado por la Universitat Jaume I de Castellón.

Primer premio de “Eade Consulting” en la UJI de Castellón a nivel de Comunidad Autónoma y el premio de segundo grado de proyecto de empresas en CEEI de Valencia.Primer premio con la Universidad Jaume I, del curso “Proyecto-ley” en les “Corts Valencianes”.

Becaria en el departamento de Derecho del Trabajo en el área  de Derecho Eclesiástico y en el área de Derecho del Trabajo. Dos proyectos de Investigación. Al acabar la Licenciatura, realizó la práctica jurídica en los Juzgados y Tribunales de Castellón. Actualmente es doctoranda en Derecho Laboral.

Vinculada a la vida asociativa del municipio, ha formado parte de la Asociación Cultural de Danses.

Ana Salgado

Ana SalgadoHa desarrollado toda su trayectoria profesional en el ámbito de la gestión de seguros, la asesoría laboral  y el sector bancario. Especialista en técnicas de venta y gestión financiera, ha llevado a cabo también  tareas administrativas en multitud de empresas.

Es titulada en formación profesional de segundo grado en Informática de Gestión a lo que suma múltiples cursos sobre legislación relacionada con los seguros y reaseguros.

Vinculada a Ciudadanos desde inicios del presente año, ha encabezado la candidatura en las últimas elecciones municipales y desarrolla su tarea representativa actualmente en la oposición.

Juan Angel Trillo Mosquera

Juan Ángel Trillo MosqueraAndadura: Nací en Vinaròs, hace 58 años, y mi profesión es Técnico de Sistemas de Ayudas a la Navegación y en 1992 gané la plaza de Encargado del Faro de Peñìscola y en 1993 pasé a la Autoridad Portuaria de Castellón.

Desde que vine a Peñíscola me he implicado en la vida asociativa: AMPA (Secretario en primaria y Presidente en ESO), Belén Viviente, Falla, Asociación de Amigos de Papa Luna, y los partidos Izquierda Unida y la Agrupación de Electores La Roca.

(Mediante escrito presentado en fecha 8 de septiembre de 2015, Juan Ángel Trillo Mosquera abandona el grupo municipal La Roca y pasa a ser concejal no adscrito.  Se da cuenta en el Pleno de fecha 24 de septiembre de 2015).

Jose Sánchez Fernández

José Sánchez FernándezAndadura: El sindicalismo y las asociaciones de distintos ámbitos siempre han formado parte de mi vida.

Con dieciocho años empecé a militar en el PCC, siendo responsable de MOVIMIENTO OBRERO y, poco después, me afilié a CCOO y empecé a trabajar en la unificación de los trabajadores por sectores, hasta poder abrir la UNIÓN LOCAL DE CCOO, en la que fui secretario general durante varios años.

Durante esos mismos años fui secretario del comité de empresa de PANRICO, empresa muy importante en la zona en aquellos años. Participé, también, en la creación de una escuela de fútbol y fui presidente del APA del colegio de mis hijos.

En el año 1987 empecé mi andadura en el tema de emprendedor por las listas negras, que existía para los trabajadores con historiales políticos y, en ese terreno, he trabajado hasta la crisis del 2008, cuando tuve que cerrar la última empresa que formé.

(Mediante escrito presentado en fecha 1 de febrero de 2016, José Sánchez Fernández abandona el grupo municipal La Roca y pasa a ser concejal no adscrito.  Se da cuenta en el Pleno de fecha 17 de marzo de 2016).

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola