Noticias

;
08 marzo 2011

Inauguración de la exposición del V Concurso de Fotografía Dones

Esta mañana, en la Sala de Guardia del Castillo de Peñíscola, se ha inaugurado la exposición del V Concurso de Fotografía Dones, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola. En el acto, que conmemora el centenario del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se han dado a conocer las fotografías ganadoras de esta quinta edición.

El primer premio ha recaído en la obra titulada La castañera, presentada por Miguel Planell, de Banyoles, Girona. El segundo y tercer premio han sido para dos autores de Villena, Alicante: Vendimiadora 2, fotografía de Antonia Pentinat, conseguía el segundo premio y el tercero era para Blas Carrión, con la foto Mujer rural.  Los autores clasificados en primer, segundo y tercer lugar recibirán un premio en metálico de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. Además, serán premiados con un fin de semana en un hotel de Peñíscola para que puedan ver sus obras expuestas.

La exposición, que estará abierta al público hasta el día 25 de marzo, recoge un total de 40 fotografías que representan el tema de este año: la vida rural. Imágenes en que se plasma la gran vinculación que ha tenido la mujer en los trabajos del campo, de la ganadería, del quehacer diario de los pueblos que conforman la geografía de todo el país. Las obras expuestas provienen de Gerona, Córdoba, Alicante, Sevilla, Guadalajara, Madrid y de diversas ciudades de la provincia de Castellón.

Maria Jesús Albiol, concejala de Bienestar Social, ha destacado "la gran satisfacción por la calidad de los trabajos que se han presentado este año y la repercusión que ha tenido la convocatoria, que ha llegado a todos los puntos de la geografía española". En su parlamento también ha agradecido "el trabajo del equipo humano que conforma el departamento de Servicios Sociales y la colaboración del gerente del Castillo, que ha hecho posible que la exposición se incluya en este marco incomparable".
Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola