Noticias

;
31 agosto 2009

La Policía Local incauta más de 2500 artículos falsificados para venta ambulante

Tras tres meses de trabajo, la Policía Local de Peñíscola ha sumado un total de 2563 artículos falsificados incautados.
El destino de los mismos, según las propias fuentes policiales, era la venta ambulante y entre ellos se encuentran tanto prendas de vestir, como artículos de marroquinería, complementos o productos de audio y vídeo.
Las actuaciones realizadas por el cuerpo de policía durante el verano ascienden a un total de 260 controles, resultando de éstas, trece detenidos y la suma total de artículos incautados.
Las principales marcas afectadas son Burberry, Carolina Herrera, Dior, Gucci o Loewe, entre otras; y los artículos decomisados en mayor número son los discos compactos y los dvds, sumando un total que rebasa el millar.
El segundo artículo en número de incautaciones son los bolsos, que ascienden a casi seiscientas unidades, “parece que uno de los productos estrella de la venta ambulante” según fuentes de la Policía Local.

Jesús Ayza, edil de gobernación ha reiterado la importancia de esta tarea, “por la doble infracción que supone, ya que la venta ambulante no está permitida y además se trata de artículos falsificados, resultando doblemente perjudicial para los comercios”.
La Policía Local de Peñíscola ha activado este verano un dispositivo especial de control para esta práctica, “dado su alto índice de incidencia en localidades con gran afluencia de gente, como lo es Peñíscola durante la temporada estival” ampliaba Ayza. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola