Noticias

;
01 julio 2008

La Playa de Peñíscola, plató para un corto

Peñíscola acoge estos días al equipo de rodaje de “La Boya”, cortometraje de Mariano Salvador, director del corto premio FNAC 2007 “Algunos días”.
De la mano de Rubicón Producciones, el zaragozano Salvador se ha embarcado en esta nueva aventura cinematográfica que se ubica en la playa de Peñíscola.
El argumento de la obra gira entorno al dilema de un bañista cuando éste encuentra una boya amarilla en el agua y se cuestiona si seguir avanzando hasta ella o volver a la orilla.
El protagonista es el reconocido actor de teatro infantil, Ángel Galán, al que acompaña la actriz Mónica Vic, en el papel de madre del nadador.
El rodaje se inició el lunes y se alargará hasta el próximo jueves cuya localización es íntegramente en Peñíscola, bien en la zona de baño o bien en la arena blanca de la Playa Norte. “Decidimos ubicar el rodaje en la playa de Peñíscola porque las características climatológicas y la disposición de la playa eran óptimas para el rodaje en estos días del año; hay poco viento la temperatura es alta y la playa está ya muy concurrida, por lo que nos ha sido muy fácil contar con la colaboración de visitantes y turistas para la convocatoria y aparición de extras en el corto” explicaba Alberto Salvador, productor del cortometraje.
Peñíscola ha acogido, en lo que va de año, distintos rodajes y prevé el rodaje de un spot comercial y parte de un largometraje para los meses venideros. “Peñíscola siempre ha atraído a creativos de distintos ámbitos y la creación audiovisual sigue estando muy interesada en la silueta y las características de nuestro municipio para localizar posibles rodajes, esto demuestra el fuerte atractivo de Peñíscola y su peculiaridad y singularidad” manifestaba el edil de Turismo, Rafael Suescun. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola