Noticias

El Centro Cultural Andaluz de Peñíscola presenta la programación de su jornada festiva para el próximo 29 de febrero
20 febrero 2020

El Centro Cultural Andaluz de Peñíscola presenta la programación de su jornada festiva para el próximo 29 de febrero

El Área de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado esta mañana, junto al Centro Cultural Andaluz, ha las actividades programadas para el próximo sábado, 29 de febrero. Desde la Asociación han organizado una jornada cultural y festiva que se extenderá a lo largo de todo el día en el Edificio Sociocultural del municipio.

El concejal del área, Ramón Simó, ha destacado el "carácter integrador y social de la asociación por su voluntad de organizar un acontecimiento abierto a toda la ciudadanía como este". La presidenta del Centro Cultural Andaluz, Águeda Fibla, ha detallado las actividades programadas y ha explicado que el evento dará comienzo a las 12:00h con una muestra gastronómica con platos típicos de distintos países. "Ofreceremos una degustación a precios populares de elaboraciones procedentes de Rumanía, Francia, Senegal, Marruecos y, como no, de nuestra típica paella", ha expuesto Fibla aclarando que todas las elaboraciones pertenecen a las nacionalidades de los socios de la entidad, "puesto que queremos dar cabida a todas las culturas y que no sea solamente una fiesta andaluza".

A continuación, los niños y niñas podrán disfrutar de animación y talleres infantiles, para continuar a las 17:00h con una clase de sevillanas al aire libre. A las 19:30h llegará el Vino de Honor para todos los asistentes y, al finalizar, se celebrarán las actuaciones de todo el alumnado con exhibiciones de flamenco y danza española. Para concluir la jornada, un grupo flamenco amenizará la noche animando a todos los asistentes con rumba y música andaluza.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha agradecido al Centro Cultural Andaluz su vocación por "dar vida a la actividad social y cultural de la localidad, así como por diseñar con tanto cariño esta programación".

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola