Noticias

La Peñíscola de Cine suma la gastronomía a sus rutas por las localizaciones de película esta Semana Santa
12 abril 2017

La Peñíscola de Cine suma la gastronomía a sus rutas por las localizaciones de película esta Semana Santa

  • Desde esta misma semana los visitantes y turistas podrán degustar platos inspirados en las producciones cinematográficas y televisivas rodadas en la ciudad, en los 15 restaurantes participantes.
  • Los establecimientos donde degustar los Platos de Cine cuentan con una identificación que les acredita como participantes de esta iniciativa del área de Turismo del consistorio

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha hecho entrega hoy a los restaurantes participantes del distintivo que les acredita como restaurantes de película, pues incluyen en sus cartas desde hoy mismo platos inspirados o relacionados con las grandes producciones audiovisuales que ha acogido la ciudad.
Concretamente se trata de los restaurantes La Cabaña, la taberna El Ánfora, El Caragol, Carmen Guillemot, Casa Jaime, Cinquanta, El Mercat de Peñíscola, Mola Gastrobar, Muva Beach, Roca Mar, Rancho Marinero, Vinoteca Rojo Picota, Portal de Sant Pere, Tio Pepe y Vista al Mar; un total de 15 establecimientos que suman la experiencia gastronómica a la estancia de cine que ofrece la ciudad en la visita por sus escenarios de película.
“Ahora no sólo podrá redescubrir cada visitante nuestra ciudad a través de las grandes producciones audiovisuales durante la visita a los escenarios de película de nuestra localidad, sino que también conocerá los auténticos sabores de nuestra buena mesa a través de platos inspirados en las ficciones televisivas o relacionados con anécdotas y vivencias protagonizadas por cineastas o actores durante su paso por Peñíscola” ha explicado el primer edil.
“Nuestra ciudad es única, su atractivo para la industria audiovisual lo atestigua año tras año y poner en valor esta singularidads a través de la creación de producto turístico es nuestro empeño, no sólo destacando nuestros atractivos patrimoniales a través de los enclaves elegidos para los rodajes, sino también nuestra oferta gastronómica que está a un altísimo nivel”, ha asegurado Martínez.
Platos inspirados en Juego de Tronos, el Chiringuito de Pepe; la superproducción de Hollywood que protagonizó Charlton Heston, El Cid; o las películas que Berlanga rodó en la localidad, Calabuch y París Tumbuctú; harán las delicias de los visitantes ya esta Semana Santa.

Platos de Cine: apuesta de promoción
El área de Turismo del Ayuntamiento está trabajando en la promoción de la oferta gastronómica local a través de la creación de los citados Platos de Cine, promoción que arrancaba en Madrid el pasado mes de enero y continuará hasta el verano por distintas capitales españolas como Valencia, Madrid, Barcelona o Zaragoza.
“Llevaremos nuestra gastronomía, el saber hacer de nuestros chefs y los productos de primera que nos ofrece el mar y la huerta para conquistar los paladares de los gourmets más exigentes, demostrando que la mesa peñiscolana es auténticamente de película”, ha valorado el propio alcalde.

Homenaje con arroz a Berlanga y platos dedicados a Tyrion Lannister
Martínez ha agradecido la implicación y la participación de los restauradores en esta iniciativa que ha arrancado en la jornada de hoy con la presentación de platos y la entrega de certificaciones e identificadores para los establecimientos.
“Hay un trabajo muy importante y dedicado por parte de los restauradores para confeccionar los platos” ha valorado Martínez, mientras ha podido comprobar la presentación de las exquisiteces de cada restaurante.
Patatas al estilo Valyrio con pulpo, cocas de hojaldre con pescados en honor a Tyrion, cazuela de arroz Calabuch en homenaje a Berlanga o asados inspirados en Meereen son algunas de las propuestas que se encuentran en las cartas de los restaurantes que no van a dejar indiferentes a ningún aficionado seguidor de las ficciones televisivas o filmes que han hecho de Peñíscola, una ciudad de cine.

Video promocional “Peñíscola Plato de Cine” presentado en Fitur: https://youtu.be/1GwEIGpJhYs

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola