Noticias

El Ayuntamiento de Peñíscola modifica la ordenanza que regula los campings del municipio
30 julio 2014

El Ayuntamiento de Peñíscola modifica la ordenanza que regula los campings del municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Peñíscola, a la vista de la propuesta formulada por La Asociación Provincial de Empresarios de Cámpings y C.V. de Castellón, ha aprobado la modificación de la Ordenanza Municipal de 2008 que regula este tipo de alojamientos turísticos.

Uno de los objetivos de esta modificación ha sido el de ampliar la superficie que puede destinarse a bungalows y mobil-homes hasta el límite máximo señalado en el Decreto 119/2002, lo que supone ampliar el 10% previsto en la ordenanza municipal hasta el 50% que ya permite la legislación autonómica.

Además, las modificaciones incluyen la incorporación a la Ordenanza del procedimiento de autorización de apertura de cámping mediante declaración responsable.

Se ha  añadido también la información relativa a la aplicación al régimen disciplinario de lo dispuesto en la Ley 3/1998, de 21 de mayo, de Turismo de la Comunidad Valenciana para conocimiento de los interesados.

Todos los grupos municipales han aprobado esta modificación por unanimidad, “una actualización de la ordenanza necesaria y consensuada con los asociados que permite adaptar la normativa a los cambios del sector y a la legislación autonómica en vigor”, ha resumido el alcalde, Andrés Martínez, durante la sesión plenaria.

Los campings en Peñíscola

El destino turístico de la costa norte castellonense dispone de ocho campings que suman 990 parcelas y ofertan 4059 plazas, “una oferta que mantiene niveles de ocupación con una estacionalidad menos acusada gracias a los turistas del norte de Europa que eligen este tipo de alojamiento para pasar largas temporadas durante los meses en los que la climatología en sus países es menos benévola que en nuestra costa” ha explicado el alcalde.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola