Noticias

Peñíscola prevé un agosto al 100%
29 julio 2011

Peñíscola prevé un agosto al 100%

El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola ha presentado su valoración del mes de Julio y las perspectivas del próximo mes de agosto.
En lo referente a la ocupación, el mes de julio ha mantenido los número del pasado año rondando el 90%.
Durante la celebración en el mes de junio del evento conmemorativo de la llegada del Papa Luna a Peñíscola, la ciudad alcanzo el 100% de ocupación.
La previsión del Patronato para el mes de agosto es que sus más de 40 establecimientos hoteleros colgaran el cartel de completo. “Aunque el ritmo de reservas esta siendo algo lento, ya está confirmada la ocupación de cerca del 70% de las plazas hoteleras. Con la tendencia cada vez más instaurada del last minute o reserva en último momento, esperamos que la ocupación de agosto llegue a las excelentes cifras del pasado año rondando el 100%” comentó Rafael Suescun, Presidente del Patronato de Turismo.
Por parte del Castillo y el museo del mar de la ciudad, los datos de visitas durante el mes de julio han aumentado en comparación a años anteriores.
El museo del mar presenta un aumento de más del 22% de visitantes durante el mes de julio, llegando el pasado día 26 a recibir 1111 visitantes, y obteniendo en lo que lleva de año un total de 52.627  lo que supone un aumento del 10%.
En el caso del Castillo, el mismo día 26 recibió a 2.500 visitantes superando en más de 5.000 las visitas recibidas en comparación al año anterior, siendo el total  de visitantes hasta la fecha de 133.799.
Por parte de la Tourist Info del municipio, su día más fuerte durante el mes de julio fue el pasado lunes 18, llegando a atender a un total de 698 turista que realizaron 1337 consultas. Durante este mes, hasta el día 27 del mismo  la oficina municipal de turismo recibió a 8494 turista que realizaron 14270 consultas destacando las peticiones de información sobre el patrimonio local, las actividades culturales y el ocio.

Actividades del mes de agosto.

La gerente del Patronato, Beatriz Rosa, ha destacado la importancia de la programación de actividades culturales de la que se disfruta en Peñíscola “ estas actividades complementan la oferta de sol y playa del destino” aseguraba la gerente.
Entre las actividades que se destacaban para el mes entrante está el XVI Festival de Música Antigua y Barroca que comenzará el día 2 de agosto con el esperado piromusical inaugural en la Playa Norte, este año las obras de Johann Sebastian Bach acompañaran a los fuegos.
También durante este mes se podrá disfrutar del Festival de Teatro Familiar y el Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola.
En el Palau de Congresos esta teniendo lugar el Festival de Flamenco de Peñíscola, así como actuaciones del grupo Xarxa Teatre con la obra “El Dolçainer de Tales” para el disfrute de la familia al completo.
Las clases de aeróbic y taichi en la playa Norte, las visitas guiadas al casco antiguo y el cine en la playa sur son actividades que complementan la agenda de festivales de la ciudad.
La gerente quiso destacar el gran éxito que ha tenido el Festival de Jazz en su octava edición, atrayendo a más de 4.000 personas el día del concierto de B.B. King

Redes sociales, Peñíscola el destino con más seguidores de la provincia.

La apuesta constante del Patronato de Turismo por las redes sociales se traduce en el éxito que se esta obteniendo a través de estas herramientas, de las que Peñíscola fue pionera en la provincia en su uso.
Con más de 6.324 seguidores en su página de Facebook tiene una media de 1.500 usuarios diarios. Las pestañas que más seguimiento están obteniendo son el muro, los concursos, la webcam y el pronóstico del tiempo.
En la actualidad el Patronato esta realizando una campaña llamada “Tu veranito en Peñíscola” en la que todos los sábado se realizan fotos a los turista que luego son colgadas en su página de Facebook y cuando estas llegan a un total de 25 me gustas obtienen un 2x1 en los spas de la ciudad.
El Patronato también tiene activa una cuenta de Twitter que es seguida por más 800 personas y alrededor de 710 hacen mención de la ciudad en sus tweets.
El canal Peñíscola de youtube ha obtenido un total de 50.537 reproducciones.
Como novedades el Patronato ha comunicado la reciente creación de un perfil en el nueva red social de Google, google +, así como un cana de Flickr dónde se podrá disfrutar de las mejores imágenes de la ciudad.
También el Patronato en su constante apuesta por la nuevas tecnologías, comenzará en breve con una nueva sección dentro de su web, un blog turístico donde se tratarán los temas más interesante y las novedades de la población.

Andrés Martínez, alcalde de la ciudad ha agradecido el constante trabajo realizado por el Patronato de Turismo y las empresas locales para mantener las cifras de años anteriores “es de suma importancia en estos momentos, trabajar conjuntamente por el destino” declara Martínez.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola