Noticias

;
23 junio 2011

Peñíscola se prepara para la llegada del Papa Luna

Todo esta preparado para la celebración del “VI Centenario Peñíscola Ciudad Papal”
Los actores que darán vida a los autoridades que hace 600 años recibieron al Papa Benedicto XIII en Peñíscola, ensayan desde hace unos días la representación que se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 19.30h y que recorrerá el municipio.
Ayer se entregaron las vestimentas que lucirán todos los participantes en la representación
El evento, que dará comienzo el viernes con un pregón inaugural, transportara a la ciudad en el mar a uno de los momentos históricos más importantes de la ciudad, su nombramiento como Ciudad Papal, privilegio que comparte con Avignon y el Vaticano.
Además de la recreación histórica de la llegada a la ciudad del Papa Luna el sábado, el domingo tendrá lugar un Torneo Medieval en la Playa Norte. También se podrá disfrutar durante todos los días del evento de un mercado de oficios y artesanía de la época, de exhibiciones de combate en el campamento medieval situado junto a las murallas, de un campamento de infantería, de bailarinas y músicos de época que recorrerán las calles de la ciudadela, y más actividades que se pueden consultar a través de las web: www.peniscola.es y www.peniscola.org
Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola