Noticias

;
19 abril 2010

Asociación de Amigos del Papa Luna

Durante estos días, la Asociación “Amics del Papa Luna” recibe la felicitación de muchos conciudadanos  por su primera actividad pública al ofrecer a la capilla eremítica de Sant Antoni, el día de la romería, la reproducción facsímil y traducción de la Bula “Quoniam ut ait apostolus” de Benedicto XIII, Papa Luna perteneciente al Archivo Vaticano. El documento datado en Peñíscola el 8 de abril de 1416, expone el propósito pontificio de conceder indulgencias a cuantas personas visitaren o colaborasen en la conservación y restauración de la edificación. La significativa aportación documental, que particulariza y prestigia la entrañable advocación al santo protector en Peñíscola, confirma la antigüedad de la ermita, ya existente  en 1416. Enmarcada en madera se expone en la ermita, con la indicación expresa de haber sido un obsequió de la recién creada Asociación.
El colectivo que forma “Amics del Papa Luna” está abierto a la incorporación de cuantas personas deseen participar del amplio proyecto que plasman sus estatutos. En breve convocará a todos los interesados a su presentación oficial y solemne conmemoración del 587 aniversario del deceso del Papa Luna. Asimismo, los socios están ya citados a la Asamblea General para el 15 de mayo en la que se elegirá la Junta Directiva.
La generosa aportación documental a  la AAPL, así como la correspondiente transcripción y traducción, se ha manifestado por el presidente, es obra de dos grandísimos investigadores en los archivos del Vaticano sobre Benedicto XIII: D. Manuel Milián Boix (+) y D. Ovidio Cuella Esteban. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola