Noticias

;
16 abril 2010

Peñíscola se prepara para recibir a los "los austriacos"

Esta semana y la próxima, más de sesenta alumnos asistirán a las clases de alemán que ha organizado el CDT en el municipio, a petición de los empresarios y el Patronato Municipal de Turismo de la ciudad.
Alemán para la atención al cliente, nivel básico, es el curso que los distintos trabajadores del sector inscritos recibirán estos días con el objetivo de introducirse en este idioma de manera práctica, simulando situaciones reales en establecimientos turísticos.
Un curso de 30 horas al que asisten recepcionistas, responsables de atención al cliente, gobernantas, camareros y todo aquel personal que está de cara al público en los distintos negocios relacionados con el turismo del municipio.
“Los empresarios solicitaron que se trasladase a Peñíscola este curso de formación para iniciar su adaptación a la apertura de nuestro destino a nuevos mercados internacionales como el austriaco”, aseguraba Rafael Suescun, Presidente del Patronato Municipal de Turismo, que asistió a la primera sesión del curso y se dirigió a los asistentes, animándolos a seguir formándose, “pues sólo con formación seremos capaces de incrementar nuestra competitividad” aseguraba.
Con la llegada del cupo de 25000 austriacos, a través del programa de vacaciones sociales Señoreen Reisen durante los próximos dos años, el sector  “se está teniendo que adaptar, comenzando por la formación en el idioma, para proseguir con la adaptación de horarios, revisión de menús etc.” Ampliaba Suescun.
El mercado internacional, con la apertura del aeropuerto de Castellón, “va a modificar los porcentajes de llegadas de turista de fuera de nuestras fronteras, un reto que asumimos todos, administración y empresarios, tal y como demuestra la gran aceptación de este primer curso” valoraba el edil.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola