Noticias

;
07 julio 2008

Barrancos limpios

Con la llegada de los meses veraniegos y el aumento poblacional en Peñíscola, el Ayuntamiento ha decidido iniciar el desbroce y limpieza de barrancos para prevenir posibles incendios y erradicar colonias de insectos o roedores susceptibles de poblar las zonas identificadas para la limpieza. Éstas son el Barranc Ample, el Barranc de Moles - desde la calle Abellers hasta la Urb. Peñismar-, la zona de Fontnova y el Camí Marjaletes.
Con ello, el consistorio evitará la acumulación de suciedad en los cauces naturales de bajada de aguas de lluvia a la costa en la temporada post-estival, en la que la zona registra trombas habituales de agua, alrededor de los meses de septiembre y octubre.
La medida “pretende evitar, pues, tanto posibles incendios provocados por la acumulación de suciedad en barrancos y broza seca, como las inundaciones que podrían acontecer a causa de la obstrucción de los barrancos” explicaba Agustín Fresquet, edil de Medioambiente.
La acción consistirá en la “retirada sistemática de ramas, cañas y suciedad acumulada de forma meticulosa y exhaustiva, ya que se hará de forma manual para evitar perjudicar lo menos posible el paisaje natural de cada zona” aclaraba Fresquet.
Las tareas se han iniciado esta misma semana y Fresquet preve que finalicen “en tres o cuatro semanas, antes de finales del mes de julio”.
Esta actuación continúa la tarea iniciada con la limpieza del río de cañas para evitar la cría de especies de roedores y otros animales que proliferan en zonas húmedas, que ya finalizó la pasada semana y continúa este mes con la adecuación de los barrancos.
Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola