Noticias

;
02 julio 2008

Más seguridad para la Playa de Peñíscola

Veinticinco socorristas, seis más que el pasado verano, distribuidos en diez torres, cuatro más que la pasada temporada, son los efectivos que, a partir del día 1 de julio, cubrirán la Playa Norte de Peñíscola.
Desde Semana Santa e, intensivamente, desde el día 15 de mayo, las playas de la Ciudad en el Mar están siendo asistidas por personal de salvamento y socorrismo distribuido en torres y será el primero de julio cuando el efectivo esté desplegado al cien por cien.
El incremento en el número de socorristas y torres responde a la voluntad del equipo de gobierno por preservar la seguridad de los bañistas.
Del mismo modo, el gobierno municipal, ha puesto en marcha una ordenanza que regula el uso y disfrute de las playas que tipifica faltas de leves a graves con multas de hasta 3000€ por hacer un uso indebido e irresponsable de las infraestructuras y los recursos naturales. Por ejemplo, quedan prohibidos los vertidos de residuos tóxicos al mar, navegar con embarcaciones rápidas o motos de agua en la zona de baño, acotada en 200 metros desde la orilla, e incluso contempla como punible la desobediencia a las banderas rojas e indicaciones de los socorristas cuando la climatología y el estado de la mar es adverso.
El objetivo, tanto del incremento del dispositivo de salvamento en playa, como de la redacción de la ordenanza, es el de ejercer un mayor control de las posibles incidencias que puedan ocurrir en las zonas de baño para así incrementar su seguridad.
“La Playa de Peñíscola es una playa sin demasiadas corrientes, amplia, abierta, poco profunda e ideal para niños y personas de avanzada edad. Sin embargo, el aumento en el número de usuarios tal como avanza el verano, debe verse acompañado de un aumento en los efectivos de vigilancia por prevención”, explica Agustín Fresquet, edil responsable de la gestión de playas.
Saepla es la empresa adjudicataria para prestar el servicio de salvamento en playa y ha distribuido las torres de vigilancia y puestos de socorro frente a la Oficina de Turismo Central, en la zona de la Urbanización Peñíscola Playa, Edificio Prado Mar, frente Hotel Peñíscola Palace, Edificio Argenta, Playa Peñismar, Urbanización. La Palmera y frente al Hotel Peñíscola Plaza Suites. El personal de salvamento y socorrismo cubrirá el horario de diez de la mañana a siete de la tarde, exceptuando el puesto frente a la Urbanización Peñiscola Playa que atenderá su tarea desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, ampliando dos horas el horario con respecto al resto de puestos.
La Playa Sur, próxima al puerto pesquero, dispondrá de puesto de socorro donde el personal atenderá a los usuarios de la playa en caso de necesidad.
Por lo que respecta a otras zonas de baño minoritarias, como lo son las calas del Parque Natural de la Sierra de Irta, Saepla realiza controles rutinarios de la zona con una lancha rápida a pesar de tener la competencia en materia de seguridad la Conselleria de Medio Ambiente. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola