Noticias

;
29 junio 2008

Peñíscola celebra San Pedro

Con motivo de la celebración de San Pedro Apóstol, La Ciudad en el Mar recupera su tradición pesquera y rinde homenaje al Primer Pescador. A las once de la mañana y bajo un sol de justicia, el colectivo de marineros iba acudiendo a la misa en honor a su Patrón. Durante el oficio, la habitual ofrenda de los bienes del mar al Santo, y la inesperada y emotiva entrega, por parte del Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, de la insignia de la entidad al Alcalde del municipio, Andrés Martínez y al Concejal de Pesca, Agustín Fresquet. Con este significativo gesto el colectivo marinero agradece el interés y la dedicación del equipo de gobierno municipal "por su trabajo y apoyo para encontrar soluciones a los problemas y retos que plantea el sector hoy y en un futuro inmediato" tal y como rezaba el discurso del Presidente de la Cofradía, Miguel Castell.
Tras la solemne misa, la bajada de la Imagen por las calles empedradas hasta el puerto pesquero donde la nave "Nou Caragol" esperaba impaciente la salida.
Los miembros de la corporación municipal, Reina y Corte de Honor y familiares de la Dama del Mar de 2008, Ana Blasco acompañaban a San Pedro en la travesía alrededor del peñón seguida por una decena de barcas de arrastre engalanadas para la ocasión.
Un trayecto emocionado en recuerdo de lo que un día Peñíscola fue y sigue siendo en esencia: tierra de marineros.
A la llegada a puerto, un almuerzo de hermandad en la lonja de pescado organizado por la Cofradía, donde marineros y familia compartieron pista de baile honrando a su Patrón en el día de su fiesta grande. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola