Noticias

;
03 abril 2008

Policía Ecológica

Con la cercanía del verano, el tráfico en Peñíscola aumenta y así el parque de coches que circulan por las calles de la ciudad. Este efecto del incremento poblacional en la época estival no sólo provoca una mayor congestión de los viales, sino que también contribuye en el aumento de los índices de contaminación aérea y acústica.
Por ello, el Área de Gobernación del Ayuntamiento de Peñíscola, además de dotar de mayor número de efectivos a la Policía Local durante la temporada turística, ha considerado la posibilidad de adquirir motocicletas para aumentar la eficiencia de los agentes. Ante la necesidad de la compra de estos vehículos, la concejalía baraja la posibilidad de adquirir motocicletas ecológicas que funcionan con electricidad.
Desde hace varios días, un vehículo de los descritos patrulla las calles de Peñíscola en pruebas, a la espera de detectar posibles mejoras y estudiar la idoneidad de su compra.
El Jefe de la Policía Local, José Soriano, ha explicado que las mejoras que incluye este vehículo no sólo están en el campo del ahorro y en la nula emisión de gases contaminantes, sino que además es totalmente silencioso, cuestión que facilitará las patrullas nocturnas en las urbanizaciones de toda el término municipal.
La moto se carga durante tres horas y goza de total autonomía durante la jornada completa, se carga mediante un sistema de baterías que acumula energía en las reducciones de velocidad y estando el vehículo en marcha.
Los agentes que han probado el vehículo afirman que su comodidad supera la de un vehículo normal, además del resto de prestaciones que contribuyen a la preservación medioambiental.


Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola