Noticias

;
17 marzo 2008

Domingo de Ramos y el Inicio de la Semana Santa

Ayer comenzó la Semana Santa en la Ciudad en el Mar con la celebración de la Bendición de Palmas y Palmones y el oficio celebrado tras la procesión de la Ermitana a la Iglesia de Santa María.
El color y el olor del cáñamo invadió la liturgia presenciada por las autoridades de la Corporación Municipal y un centenar de peñiscolanos y peñiscolanas que acompañaban a los más pequeños de casa a bendicir su ramita.
A lo largo de la tarde, el municipio retomó la actividad protagonizando un Via Crucis.

Durante la Semana Santa, el imaginario ocupará las calles del empedrado Casco Antiguo de la ciudad. El martes día 18 se celebrará en comunidad la Penitencia, el acto de preparación para los cristianos para la Pasión. El jueves, la Celebración de la Santa Cena y la procesión al Monumento. El viernes, el viacrucis infantil en los Jardines del Castillo de Peñíscola y la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor; y a continuación tendrá lugar la Procesión del Entierro.
El sábado se celebrará la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección la Misa Solemne y la Procesión del Encuentro Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola