Noticias

;
06 febrero 2008

Peñíscola busca la consolidación del mercado belga

Tras un exitoso FITUR y casi sin tiempo para analizar los buenos resultados obtenidos en la feria de Madrid, el Patronato de Turismo aborda el mercado Belga, con su presencia en el Salon des Vacances de Bruselas que se celebrará el Recinto Ferial Brussels Expo, del 7 al 11 de febrero.
Esta feria será la cuarta a la que acude Peñíscola en lo que va de año, tras Utrecht, FITUR y Tolusse. Esta apretada agenda forma parte del ambicioso plan de internacionalización que el Patronato ha previsto para el 2008, con motivo de la apertura del aeropuerto el 2009, y con el que pretende comenzar a promocionar la ciudad en mercados extranjeros objetivos como el holandés, francés, belga, ruso, alemán e inglés.
En Bruselas Peñíscola contará con un mostrador dentro del stand de Turespaña en el pabellón 5, desde donde ofrecerá información sobre sus playas, cultura, historia, gastronomía y naturaleza.
El mercado belga es otro de los mercados estratégicos para Peñíscola. Aunque en la actualidad solo implica un 4 % del mercado extranjero se trata de un turista que encaja muy bien con las características del destino, ya que sus principales motivaciones son el sol y playa en un 70 % de los casos y la cultura en un 13,7 %. Por ello se espera que en cuanto se abra el aeropuerto se convierta en uno de los principales mercados para la Ciudad del Papa Luna. En este sentido, Juan Castro, Gerente del Patronato de Turismo de Peñíscola, destaca que “el belga viaja en avión en un 69,2 % de los casos, pero a pesar de ello en la actualidad tenemos bastantes turistas de esta nacionalidad que vienen en coche y autocaravana. Por ello, mantendremos contactos con operadores de este país, para presentarles nuestro destino e informarles que el próximo año contaremos con un aeropuerto que conectará nuestro destino con este país.”
Durante la feria también se mantendrán diversas reuniones con la OET de Bélgica y Consellería de Turismo, en donde se concretarán las estrategias de promoción del destino en este país, entre las que destacan la organización de varios fam trips que visitarán la Ciudad en el Mar durante la primera mitad del 2008.

Salon des Vacances cumple 50 años
El Salon des Vacances es la feria más importante del país y recibe a numeroso público de Bélgica y Luxemburgo. Se trata de una feria de turismo de carácter mixto, profesional y abierta al público. En su edición anterior tuvo 737 expositores de 56 países y registró una afluencia de 98.500 visitantes. Este año la feria celebra sus 50 años, por lo que la organización invitará a prensa especializada, profesionales de la industria turística y operadores turísticos belgas, así como embajadores de distintos países, por lo que se espera que sea todavía más interesante. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola