Noticias

Las oficinas de información turística de Peñíscola atienden más de 87.000 consultas en 2022
02 febrero 2023

Las oficinas de información turística de Peñíscola atienden más de 87.000 consultas en 2022

  • En los puntos informativos abiertos al público se ha atendido a un 20% más de viajeros que en el año anterior
  • Raquel París: "El trabajo del equipo de nuestros informadores turísticos recupera cifras de actividad pre pandemia y sigue siendo un servicio extraordinariamente valorado por los usuarios"


El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la tarea del equipo de informadores turísticos con los que cuenta la localidad, a lo largo de 2022. Las cifras son "las esperadas tras un año en el que se ha consolidado la recuperación de la actividad del sector" ha valorado la edil del área en el consistorio, Raquel París, confirmando que la cifra de consultas atendidas tanto en mostradores, como a través del correo electrónico y el teléfono, sigue la tendencia ascendente y ha experimentado un incremento, siendo éste del 20% con respecto a las consultas resueltas en el año anterior. 

Concretamente se han atendido a un total de 87.397 viajeros, de los cuales 64.243 eran procedentes de nuestro país y 23.254 desde fuera de nuestras fronteras

La mayor parte de las consultas se concentran en los meses de julio, agosto y septiembre, durante los cuales las ocupaciones hoteleras registraron repuntes sustanciales con respecto a la temporada anterior.

El municipio ha contado con dos puntos de información turística a lo largo de la temporada de verano, incluyendo Peñismar, y mantiene la atención al público en la oficina central a lo largo de todo el año.

El personal de las Tourist Info se amplía en función de las necesidades del servicio y este año el Ayuntamiento ha contado, nuevamente, con la una aportación económica de la Diputación Provincial de Castellón para este refuerzo a través del Patronato Provincial de Turismo.

La concejala del área, durante el balance de los datos, ha querido reconocer el importante trabajo del equipo de informadores turísticos, "el trabajo del equipo de nuestros informadores turísticos recupera cifras de actividad pre pandemia y sigue siendo un servicio extraordinariamente valorado por los usuarios" ha recalcado.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola