Noticias

Peñíscola encenderá la luz de su Navidad con un espectáculo pirotécnico
29 noviembre 2022

Peñíscola encenderá la luz de su Navidad con un espectáculo pirotécnico

  • La Plaza Santa María acogerá el día 6 de diciembre la cuenta atrás para el encendido
  • Los asistentes podrán recorrer, junto a la Banda de Música y entre villancicos, el nuevo circuito iluminado que incluye cinco puntos fotográficos y un mar de luz entre murallas
El Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado ya cuándo podrá visitarse el nuevo alumbrado navideño, que inundará de luz su ciudadela, con más de millón y medio de luces led.
La cuenta atrás para el encendido del espectacular alumbrado, que amplía el estrenado el pasado año con la victoria en el concurso de Ferrero Rocher, será el día 6 de diciembre a partir de las 19.00h.
Para encender las luces navideñas, el consistorio tiene previsto acompañar la cuenta atrás con un espectáculo pirotécnico, que irá a cargo de Pirotecnia Tomás, en el epicentro de este alumbrado especial, la Plaza Santa María.
A continuación, los asistentes iniciarán el recorrido de más de un kilómetro por la ciudad amurallada, acompañados de la Banda de Música, que amenizará está visita inaugural con villancicos y canciones tradicionales.
Por primera vez, se podrán ver las murallas de Peñíscola iluminadas, los característicos balcones de sus callejuelas llenos de luz, un mar de luz en la Batería del Calvario y hasta cinco puntos fotográficos, especialmente decorados, en el Baluarte del Príncipe, la plaza del Ayuntamiento, la propia Plaza Santa María, frente al Parque de Artillería y en las escaleras que bajan hacia la Plaça de Bous.
"Estamos muy ilusionados con la puesta en valor de este nuevo atractivo turístico, que la pasada Navidad ya nos cautivó; así que este año lo hemos reforzado para que Peñíscola sea referente y destino de quienes buscan la magia de la Navidad a través de su luz" ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez.
La concejalía de Fiestas está ultimando el evento del encendido, que espera congregar a centenares de personas en el corazón del casco antiguo de la ciudad, compartiendo la cuenta atrás, "la pirotecnia nos recordará al acto del pasado año que compartimos con Jesus Vázquez como maestro de ceremonias" ha recordado el edil, Ramón Simó, que ha asegurado poner todo el esfuerzo de los servicios municipales para que la tarde del día 6 de enero sea el inicio de una Navidad llena de luz.
Por su parte, la concejala del área de Turismo, Raquel París, ha destacado la importante programación de actividades previstas para estos días, con el alumbrado navideño como marco de excepción para el Mercado de Navidad y el Mercado Medieval, que se llevarán a cabo en la Plaza Santa María.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola