Noticias

Peñíscola ultima detalles para acoger el Rocartcultura, el Festival de Arte y Cultura de la ciudad
22 septiembre 2022

Peñíscola ultima detalles para acoger el Rocartcultura, el Festival de Arte y Cultura de la ciudad

  • Esta tercera edición tendrá lugar durante el próximo fin de semana, durante el cual Peñíscola se convertirá en un museo efímero lleno de actividades

La organización del Festival Rocartcutura, de Arte y Cultura, de la localidad llega este fin de semana a Peñíscola.

Tras la finalización de la intensa programación de las Fiestas Patronales, llega a la localidad este festival cargado de arte, multidisciplinar y que se desarrollará en distintas sedes, incluyendo su ya conocido museo efímero y múltiples actividades.

Por su parte, Pilar Diago, directora y programadora del evento, ha destacado la apuesta por la inclusión de distintas disciplinas en la programación, dando cabida a la ilustración, la pintura, la música, la performance y el teatro.

En palabras de la propia Diago, "es una propuesta cultural que se sitúa en el corazón de las coordenadas de una mostra de arte, una residencia artística y un festival". Durante los últimos preparativos la organización ha destacado también que es un festival "único en el territorio para la visibilidad de artistes de múltiples disciplinas que aglutina artistas noveles con propuestas de artistas ya con trayectorias consolidadas".

La programación incluye distintas actividades, que arrancan este mismo viernes y hasta el domingo y que incluyen desde música, teatro, performance, pintura, talleres e incluso charlas en las que se podrá debatir sobre el fenómeno turístico.

La amenaza de lluvias ha condicionado la agenda final que se mantiene prácticamente al completo y que trasladará, en caso de mal tiempo, algunas actividades en exteriores a espacios cubiertos.

Consulta toda la programación con los últimos cambios en este enlace

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola