Noticias

Peñíscola amplía la programación en el día de su Patrón, San Roque
11 agosto 2022

Peñíscola amplía la programación en el día de su Patrón, San Roque

La concejalía de Fiestas ha presentado las actividades que se llevarán a cabo como festejo del Día de San Roque, Patrón de la localidad, el próximo día 16 de agosto.

Como es tradición, a las 11h tendrá lugar la misa en la Parroquia de Santa María, tras la cual se celebrará la habitual procesión por las calles del casco antiguo hasta la plaza que lleva el nombre del mismo Santo, donde se realiza la ofrenda floral en la hornacina que se encuentra allí ubicada.
La novedad de este año es la programación que se amplía por la tarde, a partir de las siete, con el gran parque de animación infantil que se ubicará en el Paseos Marítimo, junto a la fuente Camilo José Cela.
A partir de las diez de la noche, en el propio paseo, tendrá lugar la actuación de Palo Domado y cerrará la agenda del día, a las 23.30h la actuación de Valiente Bosque, en la misma ubicación.
"Hemo querido ampliar la habitual programación, reforzando el festejo de esta jornada especial con actividades para todos los públicos y totalmente gratuitas" ha explicado el edil del área, Ramón Simó, ilusionado con la recuperación y ampliación de la fiesta.
Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, ha felicitado la iniciativa de la concejalía que está también ya trabajando en ultimar la programación de las fiestas en honor a la Patrona, la Virgen de la Ermitana, "tenemos un pueblo rico en tradiciones que queremos potenciar, promocionar y seguir poniendo en valor para que perduren y sigan enraizando en las generaciones futuras con la ilusión y devoción que las vivieron nuestros antepasados y con la que lo hacemos hoy" ha asegurado.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola