OLA DE CALOR

PROGRAMA TEMPERATURAS EXTREMAS - OLA DE CALOR - 2022

Siguiendo el Programa de Prevención y Atención de los Problemas de Salud derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunidad Valenciana, gestionado desde la Dirección General de Salud Pública y Adicciones (DGSPA) desde el año 2004, se recogen medidas para vigilar y reducir los riesgos para la salud asociados a las temperaturas elevadas y coordinar las actuaciones de las diferentes instituciones, organismos y entidades implicadas.

Las alertas por previsión de calor extremo son emitidas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para el territorio de la Comunitat Valenciana, con actualización diaria, y se pueden consultar en: https://www.san.gva.es/ola-de-calor.


Programa del año 2022, la información y los carteles divulgativos ante la posible llegada de alertas por episodios de temperaturas altas o extremas, para este verano, en la Comunitat Valenciana se pueden consultar en el siguiente link:
http://comunitatvalenciana.meteoclim.eu/

ATENCIÓN: OLA DE CALOR (12 a 14 AGOSTO)

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informa de la SITUACIÓN DE OLA DE CALOR

A partir del viernes, día 12, la Comunitat Valenciana se verá afectada por la llegada de una masa de aire cálido que provocará un importante ascenso de las temperaturas máximas y mínimas y que se mantendrá hasta el domingo 14, descendiendo moderadamente el lunes.

En el interior predominará el poniente, no muy fuerte, el viernes y domingo, con brisas en las zonas litorales. Sin embargo, el sábado el poniente afectará también al litoral, sobre todo en Valencia y Castellón, siendo este el día más complicado.

Ante la situación descrita, y atendiendo a la posibilidad de que pueden darse otros factores de riesgo, como un fuerte descenso de la humedad relativa, se elevará notablemente el índice de ignición de incendios forestales.

Se puede consultar más información sobre medidas preventivas en la web de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones https://www.sp.san.gva.es/calor

Consejos a la población
  • Cuidado con el sol entre las 12 horas y las 16 horas, evite ejercicios físicos en las horas más calurosas.
  • Utilice cremas protectoras adecuadas
  • Beba abundante agua, suprima el alcohol y la cafeína
  • Tenga la máxima precaución en los vehículos, no deje nunca nadie dentro, tampoco mascotas
  • Extreme el cuidado con personas más sensibles, mayores, enfermos e  infancia, asegure su correcta hidratación

 

 

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola