Noticias

Peñíscola reivindicará en Fitur su apuesta por la sostenibilidad y la inteligencia turística como claves de la mejora de su competitividad
14 enero 2022

Peñíscola reivindicará en Fitur su apuesta por la sostenibilidad y la inteligencia turística como claves de la mejora de su competitividad

  • El municipio, que concentra el mayor número de camas de la provincia de Castellón, se proyectará como destino para todo el año
  • Andrés Martínez: "De la mano del sector, vamos a la cita turística más importante del año, con el resultado de un año complicado que hemos superado con nota, para ahondar en nuestra promoción, también como destino de invierno, con el objetivo de consolidar la recuperación"
El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha compartido las líneas generales de actuación del destino en la primera cita nacional turística del año, la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
La localidad se reivindicará en la feria madrileña como miembro de la Red estatal de destinos inteligentes y como referente en materia de sostenibilidad, tras haber conseguido la adjudicación del Plan de Sostenibilidad Turística que arrancará este mismo año, lo cual centrará buena parte de su agenda de trabajo tanto con citas con empresas de servicios para el diseño de nuevas actuaciones, como con administraciones superiores.
La delegación que se desplazará a la feria tiene una cita con los medios de comunicación en la que compartirá las acciones concretas que se van a desarrollar en el destino en esta materia.
"En un sector tan competitivo, que ha sido tan golpeado por la pandemia, nuestra apuesta por la excelencia a través de la inteligencia turística y la sostenibilidad de actuaciones y recursos, nos está permitiendo cerrar las campañas con un balance positivo y queremos seguir ahondando en nuestra mejora competitiva para seguir creciendo en proyección y rentabilidad, no sólo a nivel económico, sino también desde el punto de vista social", ha explicado la concejala del área, Raquel París.
El municipio, que concentra el mayor número de camas de la provincia de Castellón, se proyectará como destino para todo el año, poniendo en valor la reciente y exitosa campaña promocional junto a Ferrero Rocher.
"De la mano del sector, vamos a la cita turística más importante del año, con el resultado de un año complicado que hemos superado con nota, para ahondar en nuestra promoción, también como destino de invierno, con el objetivo de consolidar la recuperación", ha asegurado el propio alcalde, Andrés Martínez.
La apuesta por el turismo familiar, estratégica para el destino
En esta nueva edición de Fitur para Peñíscola el segmento familiar sigue siendo una de las prioridades, con el que va a emprender nuevas acciones promocionales como ejemplo en el ámbito de colaboración público-privada, así como en el ámbito de la promoción, de la mano de distintas instituciones, también al amparo de la Secretaría de Estado de Turismo y de Turespaña, a través del Sello de Turismo Familiar, reconocido como el primer destino de costa español en recibir la certificación.
Peñíscola de Cine, en el Año Berlanga
Peñíscola de Cine es la marca que la ciudad castellonense quiere seguir posicionando en esta edición de la feria madrileña, en una edición aun inscrita dentro de la programación del Año Berlanga, que finalizará a inicios de este verano.
Con este objetivo, se presentará junto al resto de ciudades de cine de la Comunitat, en un espacio específico en feria para destinos relacionados con la industria audiovisual, Fitur Screen.
Este año, Peñíscola llega a la cita como coprotagonista de la nueva guía que Turisme Comunitat Valenciana ha editado con las rutas por los escenarios en los que Berlanga rodó en nuestro territorio.
Además, el destino castellonense compartirá la información detallada sobre las rutas por los escenarios de rodajes, que se han venido ampliando desde su puesta en marcha desde 2016, tanto a profesionales como al público final, poniendo en valor la creación de producto turístico.
La vinculación de la ciudad con el mundo audiovisual es amplia y proviene de una trayectoria iniciada ya en el siglo pasado por importantes cineastas como Berlanga, encontrado uno de sus momentos más gloriosos en el rodaje de El Cid, la superproducción de Hollywood que impulsó el desarrollo turístico del municipio desde los años sesenta.
Recientemente, el impulso del área de Turismo y Comunicación del Ayuntamiento, ha facilitado que Peñíscola haya acogido numerosos rodajes en los últimos años y, más recientemente y con mayor impacto, la campaña navideña de Ferrero Rocher, la exitosa serie nacional El Ministerio del Tiempo, así como la reconocida y galardonada serie Juego de Tronos , la más importante de la historia de la televisión a nivel mundial, por el número de seguidores y espectadores, así como según la propia crítica. La serie de Mediaset, El Chiringuito de Pepe, con dos temporadas, cuyos exteriores se rodaron prácticamente en su totalidad en la Ciudad en el Mar, reportaron también una promoción importantísima para el destino.
Los Festivales y la oferta cultural, claves
A nadie se le escapa que una de las ventajas competitivas de Peñíscola es su patrimonio monumental, conformado principalmente por el Castillo templario pontificio y su ciudadela amurallada, Monumento Nacional; así como su privilegiado litoral y la espectacularidad de sus zonas verdes protegidas.
Además de estos recursos patrimoniales, la oferta cultural de la ciudad es uno de los principales atractivos turísticos del destino, así lo atestigua el último perfil del turista que Turisme Comunitat Valenciana ha elaborado sobre el turista que llega a la localidad del Papa Luna, que asegura que la oferta cultural del destino es ya el principal factor de motivación para el desplazamiento del turista a la ciudad, en 7 de cada 10 casos.
Por todo ello, la cita madrileña “es un espacarate irrenunciable para nuestra oferta cultural y de festivales que, entre varias administraciones, hacemos posible, como el Festival de Jazz, el Festival de Teatro Clásico, el Festival de Música Antigua y Barroca, el Festival de Teatro de calle para público infantil, el Festival de Música Clásica, el Festival RocArt de arte y cultura, además de otros festivales musicales orientados al segmento más joven, como el Peñíscola From Stage” ha explicado la concejala.
La gastronomía, también presente
Con la colaboración de la Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola, el área de Turismo sigue apostando por la ampliación del concepto de vacaciones todo el año, poniendo en valor el producto de alta calidad de la huerta y lonja locales; así la gastronomía peñiscolana protagonizará un show cooking en la propia feria.

 

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola