Noticias

El Ayuntamiento de Peñíscola firma un convenio con la Cruz Roja para la colaboración en el servicio de Ayuda a Domicilio
23 septiembre 2021

El Ayuntamiento de Peñíscola firma un convenio con la Cruz Roja para la colaboración en el servicio de Ayuda a Domicilio

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha suscrito un convenio con la agrupación local Cruz Roja para “establecer las condiciones de ejecución y seguimiento de la ayuda a domicilio para mayores en la localidad, y conseguir así mejorar su capacidad para seguir llevando una vida autónoma” ha explicado. 
Asimismo se persigue, con el referido convenio, “la colaboración para ofrecer el servicio de ayuda complementaria a domicilio a los hombres y mujeres mayores de Peñíscola”.
Este convenio persigue el propósito de proporcionar los recursos materiales y humanos necesarios para que los mayores puedan continuar llevando una vida autónoma mediante acciones de mejora, para adaptarse a sus circunstancias y acciones de empoderamiento. 
La concejala del área de Bienestar Social, María Jesús Albiol, ha especificado que la colaboración también incidirá en la atención urgente a las necesidades básicas de personas y unidades de convivencia que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia económica y social. El servicio les proporcionará productos de alimentación e higiene y contará con la organización de talleres formativos. 
El presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Castellón, Esteban Fortea, y la presidenta del Comité Local de Cruz Roja Española en Peñíscola, han sido los responsables de rubricar el convenio junto al alcalde a quien han agradecido su “implicación y compromiso”.
El concejal de Participación Ciudadana, que gestiona la concesión de subvenciones y convenios, Ramón Simó , ha explicado que esta colaboración está prevista tmbién para las próximas anualidades, revisable y renovable año a año.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola