Noticias

Curso por la integración en Peñíscola
03 mayo 2021

Curso por la integración en Peñíscola

Comienza hoy en Peñíscola el curso presencial de comprensión de la sociedad valenciana para la nueva ciudadanía de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs.

Este curso se prolongará hasta el 14 de mayo en horario matinal y sumará un total de 40 horas lectivas para los asistentes. 
Son 20 alumnos, 10 residentes en Peñíscola y los otros 10 en las poblaciones de Benicarló y Vinaròs.
Los alumnos proceden, en esta ocasión, de Marruecos, Colombia, Guatemala, Suiza y Alemania.
Este curso se realiza de forma coordinada para las tres poblaciones del Baix Maestrat en Peñíscola, colaborando desde las áreas de Servicios Sociales de los tres ayuntamientos, concretamente desde Pangea, las oficinas de atención a las personas migrantes, con el impulso de Generalitat Valenciana.
María Jesús Albiol, concejala de Bienestar Social, ha valorado "la tarea de las oficinas Pangea en nuestras poblaciones es muy importante para la integración, pues pretende acercar la información y los recursos a la población inmigrante, facilitar asesoría en materia de inmigración e interculturalidad, así como mejorar el proceso de acogida de las personas inmigrantes".
Este mismo curso se ha llevado a cabo, con anterioridad, en los otros municipios y en esta ocasión era el turno de Peñíscola.
En cuanto a la colaboración en materia de servicios sociales, la concejala ha manifestado que es "total, lo que facilita que nos ayudemos y sumemos en la tarea de avanzar en el plano social, abordando retos que se nos plantean, de forma colaborativa, con mayores y mejores resultados para todos" ha valorado.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola