Reparto gratuito de mascarillas

Dispensación en las farmacias de la Comunitat Valenciana

RESOLUCIÓN de 15 de abril de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se efectúa la donación de mascarillas higiénicas para la población vulnerable en el ámbito del estado de alarma Covid-19, en la Comunitat Valenciana

Colectivo beneficiario

Personas con edad igual o superior a 65 años.

Personas con estado de salud de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con el Sistema de Clasificación de Pacientes (SCP): estad de salud 6,7, 8, i 9.

  • Estado de salud 6:  Enfermedad crónica importante en múltiples sistemas orgánicos. Combinación de dos o más patologías crónicas dominantes, crónicas moderadas o crónicas menores. Al menos una de las patologías debe ser crónica dominante o crónica moderada.
  • Estado de salud 7: Enfermedad crónica dominante en tres o más sistemas orgánicos. Combinación de tres o más patologías crónicas dominantes.
  • Estado de salud 8: Enfermedades malignas dominantes y metastásicas. Pacientes con, al menos, una enfermedad maligna que condiciona significativamente el cuidado médico requerido o una enfermedad menos significativa.
  • Estado de salud 9: Necesidades sanitarias elevadas. Condiciones que suponen dependencia de tecnología médica de por vida y/o influyen considerablemente en el estilo de vida del paciente.
¿Dónde se dispensarán?

En las oficinas de farmacia se dispensarán las mascarillas directamente a los ciudadanos beneficiarios, gratuitamente.

Se dispensarán 3 mascarillas por cada persona beneficiaria.

¿Cómo se dispensarán?

No hace falta acudir al médico, ya que se activará automáticamente en la tarjeta SIP y las recetas de los colectivos beneficiarios

La prescripción de las mascarillas se habilitará informáticamente en la receta electrónica de cada persona beneficiaria, permitiendo su identificación a través de la SIP y los registros de dispensación.

Se incorporará una única receta, no renovable, como producto no financiable, no prescriptible y sin coste para el paciente o la paciente.

¿Cuándo se dispensarán?

En principio, a partir del lunes 20 de abril

 

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola