Noticias

La concejalía de Turismo de Peñíscola hace balance del Hall Escape celebrado el puente de octubre
18 octubre 2019

La concejalía de Turismo de Peñíscola hace balance del Hall Escape celebrado el puente de octubre

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho el primer balance de participación en el Hall Escape, organizado el pasado puente de octubre en la localidad. Esta actividad, con la que se daban a conocer los escenarios de rodajes de la ciudad y se ponía a prueba los conocimientos de los participantes sobre las series y películas rodadas en esta ciudad de cine, ha congregado a más de 500 participantes en un fin de semana largo.

Concretamente se trata de una prueba de preguntas y pruebas cuyo fin es acabar el recorrido superando enigmas, "es similar al conocido juego del Escape Room, cuya experiencia el pasado año fue excepcional en participación también, pero abierta a los escenarios de los propios rodajes, donde los participantes se ponen a prueba visitando los lugares más emblemáticos de la Peñíscola de Cine, al mismo tiempo que compiten con otros equipos participantes" explicaba, Raquel París, responsable del área de Turismo.

Esta actividad se realiza por todo el Casco Antiguo de la ciudad, sin necesidad de inscripción previa, únicamente las parejas o grupos debían acercarse a la carpa de inicio de la experiencia, ubicada junto a la oficina de información turística del Paseo Marítimo, para dar comienzo a la ruta e ir superando enigmas a medida que van conociendo los rincones más bellos e inspiradores de la ciudadela y que la industria audiovisual ha reflejado en la pequeña o gran pantalla. Quienes resolvían con éxito el enigma y completaban el recorrido, recibían como premio un juego de mesa sobre Peñíscola de Cine.

La próxima cita será entre los días 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, en horarios variables de 11h a 14h y por las tardes de 16.30h a 19.30h; es apta para todos los públicos y una oportunidad excepcional para recorrer esta ciudad de cine.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola