El enfermo imaginario, de Molière

Dirección: Eva del Palacio - Compañía: Morboria teatro
  • Sábado 6 de julio
  • Hora: 22.30h
  • Lugar: Patio de Armas del Castillo
  • Entrada: 15 euros
Sinopsis

El enfermo imaginario es una comedia ballet muy celebrada desde su estreno en 1673. Argán se cree muy enfermo y no puede vivir sin estar rodeado de médicos. Para conseguir tener uno en su familia que le haga ahorrar la ingente cantidad de dinero que destina a sus curas, medicamentos y potingues, no duda en concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija Angélica con el hijo del doctor Diafoirus. Pero Angélica ha conocido al joven Cleanto, se ha enamorado perdidamente de él y no está dispuesta a casarse con Tomás Diafoirus. Entretanto, Belinda, su segunda esposa solo se mueve por interés y se comporta como una arpía… Toñita, su fiel criada, descarada, impertinente, lianta y trapacera, hará lo necesario para ayudar a su joven señora y salvar al señor Argán de los médicos que le sangran y de la hipocresía de su esposa. Con la complicidad de la hermana de Argán, Beralda, maquinarán una ceremonia hilarante y esperpéntica que transformará al enfermo en doctor.

La compañía

Morboria teatro, 34 años de historia. Un sinfín de espectáculos y aventuras y muchas ganas de seguir trabajando para el público.


Dirección: Eva del Palacio
Intérpretes: Fernando Aguado, Eva del Palacio, Virginia Sánchez, Alejandra Llorente, Eduardo Tovar, Jorge Corrales, Vicente Aguado, Trajano del Palacio, Luna Aguado, Milena Fuentes, Miguel Barón y Javier Monteagudo.

 

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola