Noticias

Peñíscola quiere poner en valor turístico sus construcciones de "pedra en sec"
10 diciembre 2018

Peñíscola quiere poner en valor turístico sus construcciones de "pedra en sec"

Tras la reciente declaración de este tipo de construcciones como Patrimonio de la Humanidad, desde el consistorio se pretende impulsar un proyecto de catalogación e interpretación de ejemplos representetivos de este patrimonio local.
Por ello, el alcalde, Andrés Martínez, y la concejala del área de Cultura, Raquel París, han mantenido un encuentro con el Cronista oficial de la ciudad, Juan Bautista Simó, experto y estudioso de este tipo de construcciones. Con varios libros publicados sobre esta temática y tras su participación en diversos congresos internacionales - uno de ellos en Peñíscola en el año 2000 - Simó ha asesorado al equipo de gobierno en esta materia para impulsar la creación de un inventario o catálogo sobre el que trabajar para poder construir rutas y poner este patrimonio en valor turístico.
Para ello, desde el Ayuntamiento, se propondrá al club excursionista local una estrecha colaboración para determinar el diseño de las futuras rutas, catalogar su dificultad e identificar de forma conjunta las construcciones a incluir en el catálogo.
El primer edil ha mostrado su "ilusión por emprender este proyecto" en el encuentro, con lo que "vamos a iniciar su estudio y plantemiento de forma inmediata" ha anunciado, "aprovechar el tirón del reconocimiento internacional para crear nuevas propuestas en torno al turismo cultural y patrimonial". Por su parte, Simó, ha manifestado su profundo compromiso con la divulgación y puesta en valor del patrimonio, así como su participación activa en este nuevo proyecto de la localidad.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola