Noticias

Cohetes y confeti para inaugurar las Fiestas Patronales de Peñíscola
07 septiembre 2018

Cohetes y confeti para inaugurar las Fiestas Patronales de Peñíscola

Las Fiestas Patronales de Peñíscola ya han comenzado. Esta mañana, desde el balcón del ayuntamiento, las autoridades locales, Reina y Damas del pasado año 2017 han anunciado el inicio de las fiestas con cohetes de mano, confeti y caramelos.
El tradicional "chupinazo", animado por la Asociación Musical Papa Luna, ha recorrido el casco antiguo hasta llegar a la Tourist Info del Paseo Marítimo. Allí, la Coordinadora de Peñas ha ofrecido una degustación de horchata para todos los asistentes y ha celebrado la popular Batalla de Agua con la participación de los más jóvenes de la ciudad.

Será esta noche a las 22:30h, una vez finalizado el séptimo día del novenario en honor a la Virgen de Ermitana, cuando tendrá lugar el solemne acto de Proclamación de la Reina de las Fiestas. En él, Lidia Oms, y su Corte de Honor serán coronadas como Reina y Damas de las Fiestas 2018. En el evento también se presentará al Mantenedor del acto, Ramón Rovira, personalidad local destacada por ser el primer alcalde democrático del municipio en el año 1979. La gala será coronada con un ramillete de fuegos artificiales y el pasacalle hasta el Patio de Armas del Castillo, donde tendrá lugar el baile inaugural.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola