Noticias

Peñíscola y Benicarló presentan la XXVI Clásica de Natación y la IV Copa de España de Aguas Abiertas
27 julio 2018

Peñíscola y Benicarló presentan la XXVI Clásica de Natación y la IV Copa de España de Aguas Abiertas

El próximo 12 de agosto se celebrará la XXVI Travesía a nado “Peníscola-Benicarló” y constará de dos distancias a elegir, una de 8000m y otra de 3000m.

En la Clásica de Natación podrá participar cualquier nadador de cualquier edad y categoría, y ambas pruebas -8000m y 3000m- son puntuables para el Circuito Autonómico de Aguas Abiertas. Los nadadores realizarán un recorrido que se iniciará en Peñíscola y finalizará en Benicarló. La prueba de distancia larga, de 8000 m, saldrá a las 08:30h desde la Playa Sur y la de distancia corta, de 3000 m, lo hará a las 09:15h desde la Playa Norte en el punto situado frente al Gran Hotel Peñíscola.

Ese mismo fin de semana, el sábado 11 de agosto, tendrá lugar otra jornada de natación en aguas de Peñíscola: la II Vuelta Popular al castillo patrocinada por el Magic Museum by Yunke. La prueba a nado tendrá una única distancia de 2200m, está abierta a la participación de todos los públicos y la salida será a las 10:30h desde la Playa Sur.

Ambas citas deportivas están organizadas por el Club de Natación de Benicarló con la colaboración de las concejalías de Deportes de Peñíscola y Benicarló. El Director Deportivo de la prueba, Adolfo Saura, ha comunicado que "por el momento hay más de 250 inscritos pero la previsión es superar los 300".

Por su parte, la responsable de la concejalía de Deportes del consistorio, Raquel París, ha indicado esta mañana en la presentación de la nueva edición de la Travesía que "construir sinergias entre municipios vecinos es beneficioso tanto para las instituciones como para los ciudadanos, pues tienen a su alcance una prueba deportiva de primer nivel".

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola