Noticias

La OSP pone el broche de oro al Ciclo de Música Clásica de Peñíscola
02 octubre 2017

La OSP pone el broche de oro al Ciclo de Música Clásica de Peñíscola

La Orquesta Sinfónica de Peñíscola, dirigida por Salvador García Sorlí, fue la encargada ayer por la tarde de cerrar la trigésimo tercera edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica, de la Ciudad en el Mar, con un espectacular concierto en el Palau de Congressos de Peñíscola, que puso de manifesto la alta calidad de esta formación, que nació en el seno de la Asociación Musical Virgen de la Ermitana con el apoyo del Ayuntamiento de Peñíscola.

En la primera parte del concierto, el compositor y director vinarocense, Òscar Senén Orts, actuó como director invitado, ya que la OSP interpretó dos obras suyas; Obertura y Concierto para oboe y orquesta en dos movimientos. En la segunda de las obras, el oboe vinarocense, Marc Borràs Castell, actuó como solista, ya que la pieza estaba compuesta para él. El concierto se cerraba con  Salvador García Sorlí a la batuta y con la interpretación de la  Sinfonía nº 7 en Re menor, op. 70 de Antonin Dvořák en 4 movimientos.

Salvador García Sorlí, director del Ciclo, ha hecho una valoración muy positiva sobre la edición de este año del Ciclo. “Nuevamente se ha puesto de manifiesto, que es un Ciclo de Música, que atrae a una gran cantidad de público y estoy más que satisfecho, porque tanto en los conciertos del castillo como en los del Palau, hemos registrado una masiva afluencia”.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola