Otelo

Enlaces relacionados

Otelo, de W. Shakespeare

  • Día: sábado 8 de julio
  • Hora: 22.30h
  • Lugar: Patio de Armas del Castillo de Peñíscola
  • Precio: 8 euros
Sinopsis

Otelo, convencido de que su esposa, Desdémona, le es infiel, la mata. Rodrigo se enfrenta a Casio y muere, Emilia desenmascara a su esposo, quien la asesina. Otelo advierte el error que ha cometido y se suicida, su cuerpo queda junto al de su esposa. Yago es puesto en manos de la justicia, y Casio sustituye a Otelo y toma el poder militar de Chipre.

Esta propuesta surge como una necesidad de intentar entender qué es lo que nos lleva al género humano a cometer ciertos actos que la mayoría no entendemos (siendo estos actos habituales en la especie humana desde que estamos en la faz de la tierra), para así adentrarnos en la más profunda crueldad, oscuridad y sordidez que la mente humana nos pueda ofrecer. 

Buscar en las entrañas de un monstruo que nadie quisiera tener cerca...

La compañía

OTELO, de la compañía Clásicos contemporáneos. Con la presencia de Antonio Dechent, protagonista de innumerables películas como 7 vírgenesAlatriste o Los Borgia entre otras, series de televisión como Brigada central, Lleno, por favor, El ministerio del tiempo junto a él Yohana Cobo actriz en las películas Volver de Pedro Almodóvar, Bullyng, Tramontana y series de televisión como El comisario y Los misterios de Laura.

Dirección: Julio Fraga

Versión libre y dramaturgia: Sergio Rodríguez, Josu Eguskiza, F. M. Poika, Estella Corrientes, Paco Luna, Juan Luis Corrientes, Rocío Hoces

Escenografía: Juan Ruesga

Iluminación: Manuel Colchero

Vestuario: Margarita Ruesga

Música: Santi Martínez

Comunicación: Elnorte Comunicación

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola