Señal TDT

La Generalitat Valenciana informa a este Ayuntamiento que se prevé realizar un cambio en la configuración del centro de la Generalitat que da servicio de televisión digital al municipio de Peñíscola.

Se sustituirán los paneles de emisión a polarización vertical para evitar las posibles interferencias que este centro está provocando en otras zonas costeras de las provincias de Castellón y Valencia.

Este cambio podría afectar la recepción de la señal en las viviendas situadas al sur del centro nombrado, que mayoritariamente se encuadran las siguientes urbanizaciones y en los diseminados próximos:

  • Urbanización Cerromar
  • Urbanización Monte Pichells
  • Urbanización Finca del Moro
  • Urbanización Cap Blanc
  • Urbanización Font Nova

Para las viviendas que hubiera afectación por este cambio , la solución consistiría en adaptar la polarización de las antenas de recepción a la nueva polarización vertical. Este cambio podría mejorar, además, la discriminación por polarización de las señales provenientes de las Islas Baleares, con la cual cosa se mejoraría el hecho, sobretodo la señal de TDT recibida en estas viviendas.

El coste estimado de esta solución seria de unos 48€ por vivienda, aunque el coste real depende de las tarifas particulares aplicadas para cada uno de los instaladores de telecomunicaciones. Es por eso, que se recomienda que los usuarios se pongan en contacto con un instalador de telecomunicaciones autorizado para llevar a cabo esta adaptación.

La fecha propuesta para la realización del cambio seria el 4 de abril.

Para cualquier duda o cuestión pueden ponerse en contacto a través del correo info_tdt@gva.es

 

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola