Guitarra - Giovanni Grano

  • Jueves 13 de abril
  • Guitarra
Giovanni Grano

Giovanni Grano estudió guitarra con Ruggero Chiesa finalizando brillantemente sus estudios en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y en la Scuola de Paleografía y Filología Musical (música antigua) y continuándolos con los maestros Oscar Ghiglia y Hopkinson Smith. También ha estudiado composición y dirección orquestal con Franco Donatoni y Jan Stvan, respectivamente.
Es licenciado summa cum laude por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Bologna y tiene diversos trabajos de investigacion publicados.
Mantiene una intensa actividad concertística, tanto a solo como formando parte de diversas formaciones instrumentales, que le ha llevado a presentarse con gran éxito en los mas importantes festivales de Europa (como Salsburgo, Royal Festival hall de Londres, Royal Danish Academy de Copenague, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Tonhalle de Zurich ,Teatro Glinka de San Petersburgo, Conservatorio Tchaikovskij de Moscú y en Manhattan Theatre de Nueva York .
A menudo es invitado por diferentes academias europeas y en los Estados Unidos (Dallas University UTA, Columbia Univ. de Nueva York, Wesleyan University y la Yale University) para tener master-classes y seminarios.
Toca en dúo con los violinistas Vadim Brodsky y Pavel Berman, con el violonchelista Mark Varshavski y en diferentes formaciones musicales: el sexteto Die Kammermusiker Zurich, el cuarteto Janaček, el cuarteto Amati, el cuarteto Gaudeamus, la Orquesta de cámara Mozart di Praga, la Bratislava Chamber Orchestra y las orquestas filarmónicas de Stettino (Polonia), Teplice (Rep. Checa) y Ljubliana (Eslovenia), Brasov (Rumanía)…
Actualmente es catedrático de guitarra del Conservatorio  C. Pollini de Padova.

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola